Después del encuentro aplazado que el Sevilla FC jugó el pasado sábado 23 de diciembre ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano hay un largo periodo de descanso en LaLiga EA Sports en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Y se echa de menos el fútbol en estos días de parón, aunque muchos nos hemos dedicado a cantar villancicos al son de las zambombas y panderetas.
El torneo de la regularidad se inicia el día 2 de enero y en esta semana y después de consumir los turrones y mantecados con nuestra copita de anís se jugarán los partidos de la décimo novena jornada.
El Real Betis Balompié será el primer equipo local que juegue su primer partido en el año 2024. El rival será el Celta de Vigo. En Balaídos tiene la gran oportunidad de sumar los tres puntos para mantener su buena clasificación. Los verdiblancos de Manuel Pellegrini han logrado seis victorias y diez empates, perdiendo solo dos encuentros y están en la séptima posición.
Las complicaciones las tiene el Sevilla Fútbol Club. El Club de Nervión confía en que Quique Sánchez Flores logre darle al equipo ese necesario cambio hacia la gloria. En su primer partido como responsable de la plantilla, Sánchez Flores logró ganar al Granada en Los Cármenes. Pero en el encuentro aplazado de la Liga frente al Atlético de Madrid, jugado el pasado sábado, el Sevilla no logró mantener la racha y perdió por la mínima en el Metropolitano.
Los de Nervión están en el puesto décimo quinto con dieciséis puntos. Ha logrado solo tres victorias y siete empates, encajando ocho derrotas.
El jueves 4 de enero del nuevo año 2024, el Sevilla FC juega en casa frente al Athletic de Bilbao. El equipo tendrá que poner toda la carne en el asador para lograr el mejor regalo de Reyes: Tres puntos para alejarse del grupo de equipos que están en zona de descenso a Segunda y continuar escalando puestos con el claro fin de mirar siempre de frente, por derecho y hacia arriba.
* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor -- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario