sábado, 4 de noviembre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club gozó de numerosas ocasiones de gol ante el Real Club Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos y estuvo a punto de perder cuando el colegiado pitó penalti en el último minuto del tiempo añadido, anulado su decisión tras consultar la acción al VAR

El Sevilla Fútbol Club, en esta vuelta de LaLiga EA Sports, jugó este sábado en el Estadio de Balaídos frente al Real Club Celta de Vigo. Los de Diego Alonso afrontaron el encuentro correspondiente a la 12ª jornada del torneo de la regularidad, aunque los de Nervión, por el aplazamiento del partido frente al Atlético de Madrid, han jugado un partido menos.
El cuadro de la ciudad de la Giralda tenía el claro deber de luchar por los puntos en juego para salir del atasco. Además, los de Diego Alonso han de prepararse bien y este choque será un buen ensayo, porque dentro de unos días ha de jugar ante el Arsenal en la Liga de Campeones, 
El equipo de Rafa Benítez está en puestos de descenso y su claro objetivo era doblegar al cuadro sevillista para abandonar su actual y dura clasificación.
El cuadro de Diego Alonso logró un empate ante el equipo de Rafa Benítez. Aunque el equipo local se adelantó en el marcador, el Sevilla pudo marcar el tanto de la igualada. Cuando el Celta se quedó con diez jugadores por la expulsión de Tapia al ver dos amarillas, los de Nervión dominaron y controlaron  el juego, creando continuas acciones ofensivas y gozado de numerosas ocasiones para marcar y ganar el partido.
Pero todo el gran esfuerzo del cuadro de Alonso se pudo venir abajo cuando en el último minuto del tiempo añadido, al final de este duelo deportivo, el colegiado señaló un penalti a favor del Celta. Pero el árbitro realizó una consulta al VAR para comprobar la acción y finalmente anuló su decisión. El  Celta no tiró el máximo castigo y el Sevilla pudo sacar un empate que ahora sabe a gloria.        
Comenzó el partido en Balaídos --con la asistencia de más de 19.000 aficionados y con intensa lluvia-- con dominio del equipo local. A los 14 minutos, Navas salvó con su buena acción un jugada de gol para el Celta. Pero los de Benítez insistieron en sus acciones ofensivas y a los 22 minutos logró batir al meta del Sevilla. Aspas sacó una falta y remató el balón al fondo de las redes de la meta defendida por Nylan. Fue el 1-0.
Pero el equipo del Sánchez Pizjuán buscó rápida respuesta y Ocampos, en el minuto 23, estuvo cerca del gol. Y con este resultado finalizó el primer tiempo. 
Al comienzo de la segunda parte, el Celta estuvo cerca del gol. Sin embargo el Sevilla se mantuvo muy firme para poder controlar el juego y dar rápidas respuestas. 
En el minuto 64, Tapia vio la doble amarilla, tuvo que abandonar el terreno de juego. El Celta se quedó con diez jugadores en el campo. 
A partir de ahí, --al terreno de juego saltaron en este periodo en las filas sevillistas Pedrosa, Lukebakio, Suso y En-Nesyri-- fue el cuadro de Diego Alonso el gran dominador del partido. 
Las ocasiones de gol para el Sevilla fueron continuas. Pero no llegaba el merecido premio. 
Y en el minuto 83 llegó ese buscado gol. Centró al área local Navas y En-Nesyri, aprovechando un mal despeje defensivo del Celta, marcó. Fue el 1-1. 
Hasta la pitada final fue el Sevilla quien controló el juego y el equipo que gozó de numerosas ocasiones para marcar. En el minuto 90+1 Rakitic tuvo el buscado gol de la victoria. 
Pero en el minuto final en el 96, el colegiado pitó un penalti a favor del Celta tras una contra del cuadro de Balaídos. En esta acción intervino Navas. Pero el árbitro se fue a consultar el VAR y anulo la decisión que había tomado. Los jugadores del Celta y el entrenador protestaron, pero todo finalizó con el empate a uno. Y, ahora, para el Sevilla: Un puntito es un buen  puntito para mirar hacia arriba. (Foto SFC).   

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario