En la jornada de ayer domingo 26 de noviembre, Triana vivió de forma intensa, con enorme fe y con gran participación la salida extraordinaria de la Virgen del Patrocinio, titular de la Hermandad del Cachorro, que recorrió triunfalmente las calles del popular barrio sevillano.
Parecía que estábamos en un soleado Viernes Santo. Más de siete horas duró esta especial procesión de la Dolorosa trianera en la cual participaron numerosos hermanos de la Cofradía. También fueron testigos de esta extraordinaria salida de la Virgen del Patrocinio las representaciones de las Hermandades de Triana y del Viernes Santo y el arzobispo de Sevilla, entre otras representaciones oficiales.
La imagen titular de la Hermandad del Cachorro fue tallada en 1973 por Luis Álvarez Duarte. Se cumplía medio siglo de la bendición de esta imagen titular de la Hermandad del Cachorro. Imagen que reemplazó a la anterior Dolorosa que se quemó en un incendio ocurrido en el templo del Cristo de la Expiración y que hizo llorar a toda Sevilla.
Y esta Dolorosa que tallara Álvarez Duarte salió este pasado domingo de forma triunfal, recorriendo las principales zonas del barrio trianero y de forma especial en donde está ubicados los templos en los que residen las Hermandades y Cofradías de Triana.
La Banda de la Oliva de Salteras interpretó "Señorita de Triana" de Pedro Morales y "Nuestra Señora del Patrocinio" de Gámez Laserna, y dese los balcones de las viviendas del barrio se lanzaron flores al paso donde iba la Virgen del Patrocinio.
Feliz estaba Triana rindiendo grandes honores este solemne y especial día a la Dolorosa de la Hermandad del Cachorro.
* FERNANDO GELÁN (Periodista y escritor - Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).
(Foto; Salida extraordinaria de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro de Triana: HC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario