* Los trabajos comprenden el picado, el enfoscado y el pintado de este muro tan característico y conocido del barrio de Triana
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está actuando en la zapata de la calle Betis para mejorar su aspecto y estado general de conservación. Con este objetivo, se ha redactado un proyecto técnico valorado en 44.386 euros, para adecentar este muro compuesto por varios tramos con alturas que oscilan entre 1,40 m y 6,75 m y se encuentra limitado en su coronación por el acerado de la calle Betis y en su parte inferior por unas plataformas de hormigón de anchura variable en la orilla del rio, ha informado el departamento municipal.
Los trabajos comprenden el raspado de la pintura actual, el picado del mortero de cemento dejando la superficie preparada para recibir a continuación uno nuevo, y la aplicación hasta dos capas de pintura en los mismos colores que los actuales. Tanto el raspado de la pintura como el picado del mortero se está haciendo con medios manuales, con especial precaución para que los restos de estos materiales no contaminen las aguas del rio.
La Gerencia mmunicipal informa por último que con esta actuación por tanto, Urbanismo va a devolver en pocos días las condiciones estéticas adecuadas a este elemento tan característico de la calle Betis en particular y del barrio de Triana en general, y que forma parte del paisaje urbano de esta zona al otro lado del río.
* PUSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario