martes, 21 de noviembre de 2023

FÚTBOL.- Reconocimiento y agradecimiento, a partes iguales, en el día de Joaquín Caparrós que recibió este martes el II Banquillo de Oro "Ramón Encinas" del Sevilla Fútbol Club

* El utrerano recibió el Banquillo de Oro rodeado de toda su gente, del ámbito familiar y profesional, en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán

Llegó el gran día para Joaquín Caparrós, II Banquillo de Oro 'Ramón Encinas' del Sevilla FC, con lo que sucede a Manolo Cardo en el palmarés de este insigne reconocimiento. En un antepalco repleto, como en las grandes ocasiones, el Ramón Sánchez-Pizjuán se vistió de gala en este acto, conducido por José Antonio Sánchez Araujo, que dio muestra de los importantes técnicos que han dirigido al club en toda su historia, incluidos campeones de Europa y del mundo. "Pero ninguno con tu dedicación y tu sevillismo", reconocía el Maestro, ha informado el Sevilla FC.
Un emotivo vídeo repasaba el historial de Caparrós en el club desde su llegada a principios de siglo, para dar paso posteriormente a David Gutiérrez, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, que quiso tener un detalle con el utrerano de parte de este colectivo. También se sumó la prensa, con la presencia de Vicente Jiménez, director de As, así como de Roberto Gómez, en representación de Marca, quienes obsequiaron al técnico con dos portadas conmemorativas.
Ya en clave más sevillista, momento para dos jugadores insignia de la etapa de Caparrós como Javi Navarro y Pablo Alfaro, que tras asumir el banquillo del Real Murcia hace unos días, no pudo estar presente pero felicitó a Caparrós a través de un vídeo. Y si otro de los clubes de Joaquín se ha volcado con el acto este es el Athletic Club. Primero con dos de los jugadores con más partidos de su historia y que debutaron de la mano del utrerano, Iker Muniain y Óscar de Marcos. Y aunque el presidente rojiblanco de aquellos años, Fernando Macua, llegó algo más tarde por la niebla, que obligó a su vuelo a aterrizar en Málaga, sí que intervino el actual máximo mandatario del Athletic, Jon Uriarte, que le dedicó unas palabras antes de entregarle, de manos del histórico Iribar, una insignia conmemorativa del club:

"Para nosotros has sido más que un entrenador. No solo el cuarto con más partidos. Viniste al club cuando atravesábamos una situación delicada y nos devolviste la competitividad. Después de 24 años, volvimos a una final de Copa. Nos queda dar un paso más y aprender del Sevilla para no solo llegar a las finales, sino también ganarlas. Cuando llegaste, hubo gente que te acusaba de palabras huecas, pero todo era real. Te convertiste en uno de los nuestros de verdad y encajaste en el club y su filosofía, con la apuesta por la cantera", reconocía Uriarte.
Antes de los discursos más emotivos, --informa finalmente el Sevilla FC-- se emitió otro vídeo en el que le felicitaban campeones del mundo que estuvieron a su cargo en algún momento, como Marchena, Capdevila o Llorente. A ellos se sumó su homólogo Vicente del Bosque. Y de ahí a dos miembros de la plantilla actual que dieron el salto de la mano de Caparrós, como Jesús Navas y Sergio Ramos. Dos productos de la carretera de Utrera a los que el técnico les dio su sello en el inicio de sus carreras. Como no podía ser de otra forma, su paisano, el presidente José Castro, dio argumentos de sobra para la concesión de este premio, que el propio Caparrós agradeció muy emocionado. Punto final a un acto que acabó con la ronda de instantáneas, en la que se dejaron ver decenas de jugadores sevillistas que tuvieron en su vestuario a Joaquín Caparrós. (Fotos: SFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario