El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que José Luis Sanz lleva dos meses quitando de las calles del Distrito Norte y desviado dos patrulleros de la Policía Local de Sevilla con cuatro agentes al día para que realicen las labores de seguridad que hasta principios de septiembre pasado ejercía una empresa contratada por el Ayuntamiento en la sede de este distrito, ubicada en el barrio de Pino Montano.
«Es decir, cuatro policías adscritos a la comisaría de la Macarena que deberían dedicarse a patrullar las calles de barrios como los de Pino Montano, San Jerónimo, Valdezorras o Polígono Norte están dentro de una sede municipal porque Sanz lleva ya dos meses sin solventar el problema surgido con la antigua adjudicataria y que ha dejado sin seguridad privada a la sede del Distrito Norte. La Policía Local puede realizar ese trabajo pero consideramos que de forma temporal y no permanente. Pedimos que se solucione a la mayor brevedad posible esta cuestión, aunque sea con contratos de urgencia», ha reclamado la concejala Myriam Díaz, responsable del Distrito Norte en el Grupo Municipal Socialista.
Ese desvío de agentes para seguridad del interior de un edificio municipal se inició hace dos meses. «El Sr. Sanz, en lugar de resolver el problema surgido con la empresa adjudicataria, optó por el camino más fácil: recurrir a la Policía Local y destinar cuatro agentes locales, dos por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivos patrulleros. Así, mermó los efectivos disponibles en la Comisaría de la Macarena, que tiene las competencias para la muy amplia zona geográfica de los distritos Macarena y Norte, la mayor de toda la ciudad», según ha añadido.
Myriam Díaz ha reclamado a José Luis Sanz que solvente cuanto antes el problema surgido con la adjudicataria de la seguridad del edificio. «Que aporte soluciones reales, porque una solución no es vestir a un santo desvistiendo a otros. Los vecinos y las vecinas del Distrito Norte merecen tener disponibilidad de todos los efectivos de la Policía Local asignados al mismo, y no que se resten agentes. Una cosa es que la circunstancia sea puntual y otra bien distinta es que esta situación se prolongue desde hace dos meses», según ha concluido el concejal del Grupo Municipal Socialista. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario