Este martes 24 de octubre se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Arsenal Football Club, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El cuadro que ahora dirige Diego Alonso, que se estrenó empatando en LaLiga EA Sports la pasada jornada ante el Real Madrid en Nervión, no ha logrado ganar un partido en esta fase. Solo ha conseguido dos empates y figura en el tercer puesto del Grupo B. El equipo de Nervión no logró su claro objetivo que era lograr ganar al cuadro inglés para poder clasificarse en esta fase de grupos con el fin de dar un buen paso adelante para seguir la línea positiva y tener claras opciones de llegar hasta los duelos deportivos en los cuales ya se va de una forma más directa a la conquista de esta esta Liga de Campeones.
Pero el Arsenal sorprendió en el primer tiempo y logró hacer su primera diana. Aunque el cuadro que dirige Arteta aumento su ventaja en el marcador con otro gol en la segunda parte, el Sevilla, que nunca bajó los brazos y que luchó al cien por cien acortó distanciar con el tanto marcado por Gudelj.
Sin embargo, aunque los de Diego Alonso tuvieron sus claras ocasiones de marcar y lograr, al menos un empate, el partido finalizó con la victoria del Arsenal.
En la primera del partido fue el cuadro inglés el que controló el juego y el que creó muchas ocasiones de gol. Ya a los ocho minutos gozó de un a clara ocasión para batir a Nyland. Aunque el Sevilla buscó rápidas respuestas no logró el equipo de Nervión llegar con claras posibilidades de marcar.
Y en el tiempo añadido de esta primera parte del duelo europeo, a los 45+4, el Arsenal realizó una contra y marcó. Gabriel Jesús le puso un balón de oro a Martinelli para hacer la gran jugada. Hasta superó la salida de Nyland para enviar el cuero al fondo de la meta del Sevilla. Fue el 0-1.
En la segunda parte estaba clara la misión de los hombres de Diego Alonso. El Sevilla, ante el golpetazo recibido, tenía la clara misión de controlar totalmente el partido y crear constantes acciones ofensivas para superar al Arsenal y cambiar el marcador.
Pero el equipo inglés volvió a marcar. A los 53 minutos llegó el segundo tanto para el Arsenal obra de Gabriel con un duro disparo. Fue el 0-2.
El Sevilla no se vino abajo. Luchó aún más para poder, al menos, igualar el marcador y tener la esperanza de un gran premio final. Y el gol local llegó a los 58 minutos. Tras un saque de esquina marcó Gudelj de acertado y firme remate de cabeza. Fue el 1-2.
Con este tanto el cuadro de Nervión aumentó aún más su trabajo en el terreno de juego para darle un total giro al marcador. Y el Sevilla tuvo sus oportunidades hasta en el largo tiempo añadido en esta segunda parte. Ocampos, Sergio Ramos, Lamela y Mariano --estos dos jugadores salieron al terreno de juego en la segunda parte-- con sus remates al portal de Raya estuvieron muy cerca de lograr la igualada y hasta de la remontada.
Pero el Arsenal supo defenderse, además de tener mucha fortuna, y el equipo inglés se llevó la victoria que lo sitúa, con claras opciones de clasificación para la siguiente fase de esta Liga de Campeones. Es actualmente el líder del Grupo B. El Sevilla no ha ganado ningún encuentro. Solamente a logrado dos empates. Sin embargo, aún quedan más duelos europeos y hay esperanzas para seguir mirando a Europa. (Foto: SFC).
* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B DE LA LIGA DE CAMPEONES
1º.- Arsenal, 6 puntos.
2º.- Lens, 5 puntos.
3º.- Sevilla FC, 2 puntos.
4º.- PSV, 2 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario