jueves, 5 de octubre de 2023

LA PASIÓN DEL FÚTBOL.- El Real Betis Balompié, con un juego brillante, dominador y efectivo en la segunda parte, ganó al Sparta de Praga en el Estadio Benito Villamarín en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Europa League (2-1)

El Benito Villamarín fue este jueves 5 de octubre el escenario del encuentro de la Europa League entre el Real Betis Balompié y el Sparta de Praga. Jugaban los dos equipos en el Estadio de La Palmera el segundo partido del Grupo C de este torneo europeo. Los verdiblancos perdieron su primer encuentro ante el Rangers FC y en esta segunda jornada recibían al equipo que va en cabeza de la clasificación. 
Sin duda alguna  el Betis afrontaba este encuentro ante el equipo de Brian Priske con el claro objetivo de lograr una victoria para mantener todas las aspiraciones en este torneo europeo.
Y aunque el Sparta de Praga sorprendió nada más comenzar el partido batiendo a Rui Silva y adelantándose en el marcador, el cuadro de Manuel Pellegrini supo tener su respuesta para empatar ante el cuadro de la República Checa, que fue el equipo que dominó más en los primeros cuarenta y cinco minutos. 
En este primer tiempo, tras el tanto marcado a los cuatro minutos de juego por Birmancevic, el equipo verdiblanco logró marcar a los 9 minutos el gol del empate que fue logrado por Assane, aprovechando un error en la salida del portero del Sparta que llegó a salir fuera de su área. Fue el 1-1. 

Y con el empate, el cuadro de Manuel Pellegrini saltó al terreno de juego en la segunda parte para ofrecer en este periodo un fútbol de mucha calidad. Aunque los de Brian Priske intentaron dar alguna respuesta, el juego desarrollado por los verdiblancos fue brillante, dominador y, sobre todo, efectivo.
En este fútbol de muchos quilates del Betis destacó de forma especial Isco. El delantero bético gozó de varias ocasiones para batir al meta del equipo checo. También se sumó a este juego de calidad todos los hombres ofensivos y rematadores del Betis, destacando Marc Roca y Aitor Rubial, que estuvieron cerca del gol. Además, la defensa local, estuvo muy segura, controlando las pocas incursiones que el Sparta pudo hacer en este segundo tiempo.  
Y el premio del gol para el Betis, que se lo merecía, llegó en el minuto 79. Centró al área Guido Rodríguez e Isco, de cabeza, batió a Vindhal. Y fue el merecido 2-1. 
Aunque el Sparta intentó una rápida respuesta porque ya se acercaba la pitada final, los hombres de Manuel Pellegrini se mantuvieron firmes y muy efectivos para controlar cualquier acción  ofensiva del cuadro checo. 
Así, con este 2-1, primera victoria en esta fase de grupos de la Europa League para dar un gran paso adelante en este torneo y mantener todas las aspiraciones de llegar a la gran  meta deportiva. 
Los cuatro equipos del Grupo C de esta Europa League han ganado un partido cada uno y están igualados a tres puntos. (Fotos: RBB)

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario