sábado, 7 de octubre de 2023

LA PASÍON DEL FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club se transformó en el segundo tiempo para realizar un juego positivo y dominador y con el gol marcado por En-Nesyri en el minuto 96 logró empatar ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán (2-2)

!Dale al balón! El Sevilla FC jugó esta esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuan ante el Rayo Vallecano el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports. Los hombres de José Luis Mendilibar tenían una clara orden: Ganar y ganar. Esta era la cuestión. En juego estaban tres puntos de oro para poder alejarse de los puestos de descenso. Llegó a Nervión un equipo que está colocado en la octava plaza y que, por supuesto, afrontó este duelo deportivo con el claro objetivo de sorprender al Sevilla para poder dar nuevos pasos hacia adelante.
Pero el equipo de Vallecas sorprendió en el primer tiempo. A los 21 minutos marcó su primer gol. Sacó el cuadro de Francisco Rodríguez una falta sobre el marco del Club de Nervión y un defensa del Sevilla desvió el balón. Ppero la pelota se fue a la madera y en el rechace remató Óscar para batir Nyland. Fue el 0-1.
El Sevilla intentó por todos los medios buscar una rápida respuesta para darle un giro al partido y al marcador. Sin embargo, el Rayo Vallecano mandaba de pleno y a los 26 minutos logró marcar de nuevo. En una contra, Álvaro García se plantó en el área local para lograr batir al meta del Sevilla. Fue el 0-2.
Curiosamente, este triste panorama para los de Mendilibar lo veían desde el banquillo Sergio Ramos y Navas. El primero no saltó al terreno de juego en este duelo deportivo. Sin embargo, el técnico si contó con Navas en la recta final del partido.
En este primer periodo, en el minuto 33, el sevillista Gudelj estuvo cerca del gol. También Acuña en el tiempo añadido también gozó de una buena oportunidad para marcar.
La primera parte finalizó con el duro 0-2 para el Sevilla.
Pero llegó el segundo periodo del partido y el Sevilla se transformó. Dominó de forma total a un Rayo que intentó poner freno al revolucionado cuadro de Nervión. Los de Mendilibar organizaron un futbol de muchos quilates con el claro objetivo de darle la vuelta al marcador. La primera oportunidad clara para hacer gol la tuvo En-Nesyri a los 47 minutos. Y a los 50 llegó el primer tanto del Sevilla. Sow, con un disparo desde fuera del área, sorprendió a Dimirtrievski, Fue el 1-2.
Los de Nervión siguieron dominando y controlando el juego y creando numerosas ocasiones de gol para cambiar el resultado negativo. Asedió el Sevilla de forma constante ante un Rayo que se defendió como pudo. La presión sevillista fue total y la grada animaba a los jugadores para llegar al premio.
Y ese premio llegó. No logró el Sevilla la victoria, pero, al menos, pudo empatar para amarrar un puntito más. Este tanto llegó segundos antes de la pitada final. Cuando se cumplieron los 90 minutos el árbitro prolongó el choque deportivo seis minutos. El Sevilla, en este periodo añadido, estuvo a punto de empatar. Ya a los 93 minutos, Rafa Mir, que había salido al terreno de juego en la segundas parte por Suso, remató un alón al marco rayista pero el balón pasó rozando el palo. Y en el 90-6, el Sevilla lanzó un saque de esquina sobre el área del Rayo y allí estaba En-Nesyri para rematar de cabeza y batir al guardameta del Rayo. Fue el 2-2. No hubo tiempo para más. Al intentar sacar de centro, el colegiado señaló el camino de los vestuarios.
No fue el premio gordo para el Sevilla, pero al menos logró un premio menor. Un empate que en estos momentos sabe a gloria para el equipo. Era un puntito más para no desplomarse mirando hacia abajo. Tras el empate del Mallorca en su casa el equipo de Mendilibar se había colocado en el puesto 16 de la tabla. Por eso, este puntito sabe a gloria porque ha subido hasta el puesto número 13 . (Foto: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario