viernes, 20 de octubre de 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA.- Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, que juegan mañana sábado 21 la reanudada Liga, tienen muy claros sus objetivos ante el Getafe y el Real Madrid: Ganar y ganar

Mañana sábado 21 de octubre, tras el parón por los partidos que jugaban las selecciones varios países, llega la jornada décima de LaLiga EA Sports y ya están preparados para saltar al terreno los dos equipos de la capital hispalense.
En el primer encuentro juega el Real Betis Balompié ante el Getafe en el Estadio Coliseum. En el segundo partido, el Sevilla Fútbol Club recibe nada menos que al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El club verdiblanco está el séptimo en la tabla de clasificación con trece puntos y con aspiraciones de escalar más puestos. Por su parte, el equipo de Nervión, que estrena nuevo preparador --Diego Alonso ha sustituido al cesado José Luis Mendilibar-- tiene la obligación de armar la revolución en este duelo deportivo para poder sumar los tres puntos en juego. El Sevilla FC está en el puesto décimo cuarto con solo ocho puntos. Los de Diego Alonso han de poner ante el líder toda la carne en el asador porque está el cuadro de Nervión a solo dos puntos de los puestos de descenso. 
Así que los grandes objetivos de los dos equipos están claros: Ganar y ganar. Saltar al terreno de juego y superar a cada uno de sus rivales. Para el Betis de Pellegrini una victoria significaría dar un gran paso adelante para colocarse con todas las aspiraciones deportivas. Amarrar la clasificación europea y luchar para llegar a lo más alto. 
Por su parte, el Sevilla FC de Diego Alonso tiene mañana sábado un duro hueso que roer. El Madrid no llegará de rositas a Nervión. Dará mucha guerra para seguir siendo el líder. Pero con la llegada del nuevo míster todos los aficionados esperan una gran transformación del equipo con el claro fin de dejar K.O. a los Ancelotti. Como gran noticia está la alineación de Sergio Ramos en las filas del Club de N ervión. El que fuera jugador del Real Madrid jugó con el cuadro merengue más de 600 partidos y es la primera vez que se en frentará a su ex equipo. 
En fútbol todo es posible. Siempre se originan las sorpresas más inesperadas. Por tanto: Betis y Sevilla tienen una gran ocasión mañana sábado de que la afición baile al son de las sevillanas los triunfos de los dos primeros clubes locales ante Getafe y Real Madrid.

* FERNANDO GELÁN.- (Periodista y escritor.- Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla).         

No hay comentarios:

Publicar un comentario