El UNISON POWER es un granelero de bandera panameña, cuya construcción data de 2012. Accede al Puerto Sevilla tras su paso por el Puerto de Sagunto. Este mercante tiene previsto descargar alrededor de 16.500 toneladas de fertilizante. Será recibido por DF GRUPO y operado por Estibadora Sevillana.
Este granelero, se suma a la tendencia de los últimos años donde se ha incrementado el tamaño de los buques que acceden al Puerto Sevilla, habiéndose operado en el mes de octubre cuatro barcos de grandes dimensiones, además del citado UNISON POWER. En concreto, han sido el LOLO GATE, el USG ZURICH y el MOAYAD Y, con 167, 166 y 155 metros de eslora, respectivamente.
Proyecto de Optimización de la Navegación
La Autoridad Portuaria de Sevilla trabaja en el Proyecto de Optimización de la Navegación del Guadalquivir, una iniciativa que cuenta con la participación de los principales actores del Estuario: científicos, Sector primario, ambientales y económicos, entre otros ámbitos. El objetivo es aprovechar al máximo el calado del río Guadalquivir, mejorando la seguridad de la navegación de embarcaciones de mayores dimensiones hasta el Puerto de Sevilla y aumentando el conocimiento del hábitat (natural y de avifauna) residente en el entorno de la ría.
II Foro del agro y la industrial del fertilizante
Por su posición estratégica, único puerto marítimo de interior, el Puerto de Sevilla se ha convertido en el nodo logístico de la industria del fertilizante más importante de Andalucía.
En este sentido, --informa finalmente Puerto de Sevilla-- la APS ha planteado el II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante, que se celebrará en el Auditorio del Acuario de Sevilla el próximo 21 de noviembre. En este encuentro se debatirá sobre el estado de la industria en la actualidad y la logística del fertilizante en el ámbito portuario. (Foto: PS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario