* La vicepresidenta Ana Mestre ha apelado a “la unidad de instituciones, asociaciones y sociedad civil” tras la lectura de un manifiesto en recuerdo de las víctimasLa vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, ha presidido hoy en la Sala Alberto Jiménez-Becerril un acto en defensa de las víctimas de crímenes de odio organizado por Movimiento contra la Intolerancia, en el que se ha leído un manifiesto en recuerdo de las víctimas. Mestre ha estado acompañada por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra Blanco, y por Margarita González, coordinadora en Sevilla de dicha organización.
Coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Paz se ha conmemorado el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, instituido por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, por el que la fachada principal del Parlamento se tiñó de azul el pasado 20 de julio, ha informado el Parlamento de Andalucía.
La vicepresidenta de la Cámara andaluza ha comenzado su discurso alabando y agradeciendo “la labor constante que asociaciones y entidades lleváis a cabo día a día, algo que es fundamental para que la sociedad sea consciente de este acuciante problema. Desde las instituciones y, de forma muy especial desde el Parlamento de Andalucía, debemos trabajar de forma conjunta en esta causa”.
Ana Mestre ha recalcado que “es fundamental enviar un mensaje de unidad entre instituciones, asociaciones y la sociedad civil frente a cualquier crimen de odio, al igual que es importante trabajar de forma conjunta para poder mejorar en aspectos fundamentales como la denuncia, la investigación y la prevención de discursos y delitos de odio, sin olvidar la asistencia a las víctimas”.
“No debemos permitir que en nuestra sociedad se produzcan delitos de odio, sea cual sea su causa: ideología, religión, origen, etnia, género, orientación sexual o discapacidad”, ha proseguido Mestre, que ha acabado afirmando que “en una sociedad como la actual no cabe la discriminación y hay que actuar”.
La lectura del manifiesto ‘Por la protección universal de víctimas de delitos de odio’ --informa finalmente el Parlamento de Andalucía-- la han realizado Miguel Ángel Ballesteros Moscosio, de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla; Marta Díaz Portero, de la Asociación Atenea; Inmaculada García de la Fuente, de la Asociación DEFRENTE LGTB; María Dolores Espejo Alarcón, de la Asociación Eliminando Barreras; Sonia Conde Cubo, de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia; y Juan Pedro Sarasua Hélices, de Mezquita Isbilya. (Foto: PA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario