* “Al frente del Ayuntamiento está un militante del ala más dura del PP que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor y que se está cargando la moderación política que ha existido en los últimos años en nuestra ciudad, intentando trasladar a Sevilla el escenario de crispación nacional impuesto por su partido”, ha dicho Antonio Muñoz
* El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que el balance realizado por Sanz de sus primeros cien días de mandato se ha basado en hacerle oposición a la oposición a falta de proyectos propios y de modelo de ciudad, que lo ha llevado a improvisar y rectificar
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha preguntado hoy a José Luis Sanz si descargar de ideología el Presupuesto de 2024 supondrá negar el cambio climático y la violencia machista, continuar con el desaguisado existente en políticas culturales, acabar con la Memoria Democrática o menguar los programas sociales y desatender de equipamientos los barrios más desfavorecidos. “El Sr. Sanz se ha abonado a declaraciones que forman parte del ideario de VOX. Y tendrá una disyuntiva: o acordar unas cuentas municipales con el partido de Santiago Abascal que impliquen un retroceso de Sevilla en igualdad, medio ambiente, cultura, Memoria Democrática o progreso social, o mirar hacia el PSOE para así continuar la dinámica de los últimos años, donde los intereses generales de los sevillanos y sevillanas han prevalecido sobre los intereses partidistas”.
“En estos momentos, al frente del Ayuntamiento está un militante del ala más dura del PP que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor y que se está cargando la moderación política que ha existido en los últimos años en nuestra ciudad, intentando trasladar a Sevilla el escenario de crispación nacional impuesto por su partido”, ha dicho. “Lleva 100 días sin gobernar. Sevilla lleva 100 días sin alcalde”, ha incidido. Muñoz ha considerado que el balance que ha realizado José Luis Sanz de sus primeros cien días de mandato municipal ha revelado, más que nunca, que no tiene modelo de ciudad. “Se guía tan sólo por la improvisación, los titulares de prensa y Twitter, sin coherencia”, ha remarcado.
Así, Sanz ha basado su balance primero en buscar “argumentos peregrinos” que justifiquen por qué está deshaciendo la ciudad y eliminando proyectos socialistas que la hacían avanzar en materia cultural o medioambiental, y ahí quedan sus desaguisados en cultura o la paralización del ‘Plan Respira’; segundo, en “reescribir la historia” vendiendo como propias iniciativas ya en marcha en gobiernos anteriores, asegurando que ha sido él quien “ha conseguido salvar, según sus palabras textuales” el Festival de Cine, que ahora la Feria del Libro de Sevilla es de primera, y no de tercera división como la llegó a calificar reiteradamente, o incluso que ha sido él quien ha desbloqueado las obras en Altadis; tercero, en mentir, con afirmaciones como que ha sido él quien ha estabilizado 450 contratos en Lipasam, tramitado promociones de Emvisesa en Su Eminencia, Palmas Altas o Cruzcampo o aprobado la rebaja a la mitad del billete de Tussam, que no se había licitado el contrato de riego para este verano, que no se había invertido ni un solo euro en el Teatro Lope de Vega e incluso que los vecinos de los barrios tan sólo podrían entrar en patinetes al casco antiguo por el ‘Plan Respira’; y cuarto, en contradecir sus propios argumentos de campaña electoral, como aquél de que el gobierno socialista había concedido decenas de miles de licencias de viviendas turísticas, cuando ahora reconoce que es la Junta de Andalucía la que tienes las competencias.
“Por lo demás, no ha aportado ningún proyecto nuevo, y todo ha sido una patada hacia adelante, diciendo que aún tiene en estudios sus proyectos”, ha abundado Antonio Muñoz. “¿Y cuál es la conclusión principal? Hemos tardado muy poco tiempo en darnos cuenta que el Sr. Sanz no tiene un modelo para gobernar Sevilla. Es un gobierno sin brújula. Y cuando no se tiene ni modelo ni brújula para gobernar, el protagonismo lo toma la improvisación y la rectificación, al tiempo que se ha limitado a hacer oposición a la oposición, tal y como se ha visto con su balance de hoy. Su obsesión por deshacer proyectos de gobiernos anteriores le cuesta a la ciudad de Sevilla 70.000 euros al día”, ha concluido el portavoz del PSOE. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario