La imagen de la Virgen del Patrocinio, titular de la Cofradía sevillana del Cachorro, presidirá una procesión extraordinaria por las calles de Triana el próximo domingo 26 de noviembre, festividad de Cristo Rey, en el 50º aniversario de su hechura tras recibir en el día de hoy la oportuna autorización eclesiástica, ha informado la Cofradía del Cachorro.
La solemne procesión se celebrará 50 años después de la perdida para siempre de la antigua talla de la Virgen del Patrocinio, de la que también se cumpliría en este año su centenario y como acción de gracias por tener entre nosotros la talla que gubiase Luis Álvarez Duarte en 1973, al igual que se enmarcará entre los diversos actos que tendrán lugar en este otoño dentro del año Patrocinio que conmemoramos.
Al igual que sucediese con el Santísimo Cristo, cuando en el mes de febrero del presente año ya presidió un Vía Crucis extraordinario por las calles del barrio de Triana, --informa finalmente la Cofradía del Cachorro-- el en esta ocasión será la Sanísima Virgen del Patrocinio quien realizará una salida extraordinaria en su paso de palio, siendo la primera ocasión que lo haga en una fecha distinta a la del Viernes Santo. (Foto: HCT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario