Desde el pasado 10 de agosto, jóvenes del Servicio Universitario de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus), con el sacerdote Pablo Guija, delegado diocesano de Pastoral Universitaria a la cabeza, participan de una misión evangelizadora en la comunidad Flor de Punga, en Requena (Perú), ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
El grupo de universitarios llegó a Lima donde fueron acogidos por monseñor Alejandro Wiesse, OFM, obispo del vicariato apostólico de Requena, quien los guió por la ciudad y por algunas comunidades con las que pudieron compartir la Eucaristía y otros momentos de encuentro.
Durante las misiones, los jóvenes misioneros participan de intensos días de formación y catequesis en colegios, abordando distintos temas como el ser humano ante el mundo que le rodea, la libertad de los hijos de Dios y sus enemigos, llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo, el amor al otro como camino de santidad. Uno de los momentos más enriquecedores es la puesta en común con las comunidades en la que participan niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
Parte de la labor de los universitarios --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla--es visitar a familias y a enfermos en sus hogares para orar con ellos por sus necesidades y llevar la Unción de Enfermo a los que lo necesiten, seguir compartiendo la fe e invitar a otras actividades a las personas que puedan acudir, además de participar en bautizos, bodas y primeras comuniones. (Foto: AS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario