* El Sevilla FC cerró la temporada 2022/23 con 50.000 visitantes en su estadio en días sin partido, lo que supone un crecimiento de más del 40%
El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Sevilla. Un atractivo turístico que trasciende a los días de partido y que se abre hueco entre los muchos rincones emblemáticos que los visitantes quieren conocer de la ciudad. La rica historia del templo del Sevilla FC, el brillo de las copas conquistadas y la fama mundial por el ambiente que se genera en sus gradas, además del célebre mosaico en su fachada principal, son reclamos que atraen a cada vez más turistas, ha informado el Club de Nervión.
Todo ello se engloba en la visita organizada que ofrece el club de Nervión a través de su Stadium Tour y que ha duplicado sus cifras, hasta alcanzar los 50.000 visitantes. Un dato que contrasta con las del ejercicio anterior, el 202/22, cuando la recuperación pospandémica empezó a elevar los números hasta los 27.200 visitantes. El crecimiento de visitas turísticas ha quedado fijado en un 43,1 por ciento, por encima de las expectativas y superior a las cifras anteriores a la pandemia de Covid-19 -34.000 visitantes-.
Estos resultados confirman la apuesta del club por hacer del Stadium Tour algo más que un museo, concretamente una oferta de turismo y ocio complementaria a las que ya existen en Sevilla. El tirón internacional del Sevilla FC gracias a sus hazañas europeas y la fama mundial que ostenta el templo de Nervión, uno de los recintos deportivos más buscados por los aficionados permiten a la entidad abrir camino en este sentido.
El crecimiento del Stadium Tour del Ramón Sánchez-Pizjuán obedece a la ampliación del trabajo con agencias de turismo, empresas de ventas de entradas y las campañas publicitarias destinadas a los turistas que llegan a la ciudad, habiendo mantenido intacto el precio de la entrada en estos últimos años. Por si fuera poco, el éxito deportivo cosechado con la consecución de la séptima Europa League ha supuesto un reclamo adicional para atraer a más visitantes en la recta final de la campaña pasada, de tal manera que las perspectivas para la temporada 2023-24 son halagüeñas. Por ahora, en los meses de julio y agosto el Stadium Tour sevillista ha experimentado un crecimiento del 58 por ciento respecto a los mismos meses de 2022, con una media de casi 400 visitantes diarios.
El Stadium Tour sevillista, que sólo abre de jueves tarde a domingo, salvo los días de partido y prepartido, l--informa finalmente el Club de Nervión-- leva al aficionado por un recorrido a través de la historia del Sevilla FC, desde sus orígenes a finales del siglo XIX hasta el esplendor recuperado en el XXI. Permite al visitante conocer los entresijos de uno de los estadios más míticos del fútbol español y europeo, así como las instalaciones que usan los jugadores y las autoridades cada día de partido. Las siete copas de la Europa League son, sin duda, uno de sus mayores reclamos en un recorrido que esconde numerosas sorpresas y que cada vez atrae a más gente al Ramón Sánchez-Pizjuán sin que ruede el balón. El club, de cara a 2024, quiere implementar una serie de mejoras y nuevas experiencias que amplíen la satisfacción de la vivencia que experimenta el visitante. (Foto: SFC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario