“La palabra del Sr. Sanz no vale nada. Le pedimos, pues, que no haga tanta demagogia y, sobre todo, que sea riguroso y no genere falsas expectativas entre los vecinos y vecinas del Casco Antiguo”, ha dicho el concejal del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Páez
El concejal socialista Francisco Páez ha denunciado hoy que, pese al anuncio de José Luis Sanz tanto en campaña electoral como posteriormente ante el Pleno municipal de que no otorgaría “ni una licencia más de apartamentos turísticos” en el Casco Antiguo, en las dos comisiones ejecutivas de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente celebradas bajo su mandato en julio (el 19 y el 28 de julio) ha otorgado licencias o calificaciones ambientales para edificios de apartamentos turísticos en las calles Rivero, Don Alonso, Ximénez de Enciso, Tejares y García de Vinuesa, así como en la trianera calle Pureza.
“Es lo que tiene la permanente demagogia del Sr. Sanz. Tras asegurar que no concedería ni una licencia más para apartamentos turísticos, cuyas obras las autoriza la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, sigue concediendo esas licencias. Y si no ha hecho nada con respecto a los edificios de apartamentos turísticos en el Casco Antiguo, mucho nos tememos que tampoco ha hecho nada para que la Junta de Andalucía no siga otorgando autorizaciones de pisos turísticos, que son aquellos que conviven en bloques con viviendas de vecinos y que son exclusivamente de su competencia al igual que la propia catalogación turística de los apartamentos –es decir, una vez hecha la obra, que es la licencia que concede Urbanismo, es la Junta la que se encarga de decir si cumple o no como apartamento turístico–. De hecho, el Sr. Sanz votó en julio pasado en contra de que el Pleno municipal instara a la Junta de Andalucía a que retirara su recurso contra la normativa municipal que, en el escaso margen de competencias que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, limitaba los pisos turísticos”, ha explicado Francisco Páez.
En concreto, en estas dos comisiones ejecutivas de la Gerencia se concedieron licencia de obras para la rehabilitación y conversión en edificios de viviendas que suman 18 apartamentos turísticos y tres calificaciones ambientales para otros tantos edificios, sin que conste el número total de apartamentos que acogen. Y con independencia de cuándo fueron solicitadas las licencias de obras o calificaciones ambientales por parte de sus promotores, José Luis Sanz, primero en la campaña electoral, –“cuando, intencionadamente y con el objetivo de engañar con respecto a las competencias de la Gerencia de Urbanismo y la Junta de Andalucía, mezclaba apartamentos turísticos y pisos turísticos a pesar de ser dos figuras distintas, con legislaciones distintas y problemáticas distintas”– y después en el propio Pleno del Ayuntamiento se comprometió a que no habría ni un apartamento turístico más en el Casco Antiguo.
“En definitiva, mintió y su palabra no vale nada. Le pedimos, pues, que no haga tanta demagogia y, sobre todo, que sea riguroso y no genere falsas expectativas entre los vecinos y vecinas del Casco Antiguo y la zona histórica de Triana. Si no quiere ni una licencia más de apartamentos turísticos, que actúe y no otorgue. Pero que no diga una cosa y haga precisamente la contraria, como ha sido el caso”, ha concluido Francisco Páez. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario