* La número uno del PSOE de Sevilla al Congreso, María Jesús Montero, participa en un encuentro feminista junto a la también candidata Carmen Castilla y advierte de que “PP y Vox son una amenaza real porque con ellos el discurso machista se va abriendo camino”
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, María Jesús Montero, y la también candidata a la Cámara Baja Carmen Castilla han defendido en la mañana de este miércoles que “las mujeres son las protagonistas del futuro” y que son, precisamente ellas, “quienes van a hacer posible la victoria de Pedro Sánchez” el próximo domingo en las urnas, ha informado el PSOE de Sevilla.
En una atención a medios de comunicación antes de participar en un encuentro feminista del partido en Sevilla, Montero ha advertido de que “todos los avances que se han hecho durante esta y todas las legislaturas de gobiernos socialistas en pro de la igualdad y los derechos de las mujeres han sido muy importantes y, lamentablemente, siempre han sido recurridos por el PP”. “Ahí están los recursos de la derecha a la interrupción voluntaria del embarazo”, ha criticado Montero para alertar de que PP y Vox “son una amenaza real porque con ellos el discurso machista se va abriendo camino hacia las instituciones, donde están poniendo al frente a personas condenadas por violencia machista a las que el señor Feijóo justifica porque dice que tuvieron un divorcio duro”.
En este sentido, la número uno de la candidatura socialista por Sevilla ha trasladado su convicción de que “la ciudadanía sabrá apreciar el impacto que la subida del Salario Mínimo o la reforma laboral ha tenido sobre las mujeres. Estamos seguras de que el próximo 23J todas ellas se van a movilizar masivamente para seguir conquistando derechos y para que las que vienen por detrás, nuestras hijas, tengan el camino un poco más fácil”, ha manifestado.
Por su parte, --informa el PSOE hispalense-- la número tres del PSOE de Sevilla al Congreso, Carmen Castilla, ha destacado algunos logros del Gobierno de Pedro Sánchez en relación a la calidad del empleo de las mujeres. “Partíamos de una base bastante desigual, cosa que ha negado siempre la derecha y la ultra derecha, porque, por ejemplo, las mujeres andaluzas cobramos 5.300 euros menos al año que un hombre con la misma categoría profesional y responsabilidad. Ante ello, los socialistas hemos puesto en marcha dos decretos rompedores que tienen que ver con los registros de los planes de igualdad y con la eliminación de la brecha salarial”.
“Estamos muy orgullosas de la reforma laboral, que ha incidido no sólo en la reducción de la temporalidad, sino también en la calidad del empleo porque, de nuevo, prevalece el convenio del sector sobre el convenio de empresa, lo que se traduce en un impacto muy positivo sobre el empleo femenino, porque las mujeres somos las que tenemos los salarios y los sectores más precarizados”, ha apostillado Carmen Castilla. (Foto: PSOE-S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario