* El concejal socialista Juan Carlos Cabrera pide que la prórroga del solar como parking no impida seguir celebrando el proceso participativo liderado por Urbanismo y donde se daban cita técnicos municipales, vecinos, colegios profesionales, conservacionistas, arquitectos, arqueólogos, especialistas en patrimonio, colegios profesionales o representantes de asociaciones empresariales
El concejal socialista Juan Carlos Cabrera ha reclamado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla que no paralice los trabajos que lideró la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para, a partir de un proceso participativo, definir los usos y revalorizar todo el entorno de la Torre de la Plata, según una hoja de ruta marcada por el anterior gobierno de Antonio Muñoz y que preveía su restauración y la recuperación de la parcela del actual parking como espacio libre dentro de un proyecto patrimonial. “La prórroga de la parcela como parking no debe entorpecer esa labor entre técnicos y sociedad civil para configurar entre todos una nueva imagen patrimonial de este entorno”, ha explicado.
En ese amplio proceso participativo se daban cita técnicos municipales (Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Patrimonio, Turismo, Distrito Casco Antiguo), vecinos, conservacionistas, arquitectos, arqueólogos, especialistas en patrimonio y representantes de colegios profesionales y de distintas asociaciones empresariales, entre ellas de hostelería y turismo. Se reunían en unas jornadas de trabajo para analizar la situación actual de esta zona del Distrito Casco Antiguo, con el objetivo de configurar la recuperación patrimonial del entorno. La hoja de ruta trazada incluía la restauración de la Torre de la Plata y la Muralla Islámica, eliminando el actual aparcamiento en superficie y recuperando su parcela como un espacio libre dentro de un proyecto patrimonial.
Para revalorizar y potenciar este entorno, confiriéndole la importancia y el valor que le corresponden por su ubicación estratégica y también por su pasado histórico, el gobierno del anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se propuso reordenarlo, reconectarlo y concretar sus usos, objetivo en el que quiso involucrar a todos los agentes sociales que, de alguna u otra forma, comparten intereses en este sector, ya sea porque lo conocen, lo trabajan o porque lo viven.
A partir de las conclusiones que se iban a obtener de esos encuentros profesionales, técnicos y ciudadanos, se iban a establecer las bases del planteamiento que se haga para la puesta en valor del entorno de la Torre de la Plata y la Muralla Islámica. “Pedimos al Sr. Sanz que este trabajo participativo continúe mientras los vecinos y las vecinas sigan aprovechando el aparcamiento en superficie hasta diciembre, según establece la prórroga aprobada”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario