jueves, 20 de julio de 2023

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla recuerda al alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, que el PGOU de 1996, la sentencia del Supremo, la moción del Pleno Municipal y el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que fijan que los suelos de Tablada son verdes y no urbanizables y que esta ha sido "siempre" la postura de Antonio Muñoz frente a la "ignorancia, la mentira y la improvisación del actual alcalde"

* La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, insta a Sanz a leerse todos estos documentos antes de generar falsas expectativas entre los promotores que estuvieran interesados en promover estos suelos verdes para viviendas de lujo

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha recordado hoy al actual alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que el posicionamiento socialista en cuanto a la Dehesa de Tablada se mantiene inalterable desde el PGOU de 1996 que consideró los suelos como zona verde, desde que el Tribunal Supremo blindó los suelos como zona verde por ser inundables y, en consecuencia, no urbanizables, desde que en 2015 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla una moción para impulsar esa Tablada verde que contó con la abstención del PP, y desde que en noviembre pasado el entonces alcalde, Antonio Muñoz, remitiera el informe encargado por él mismo a los Servicios Jurídicos Municipales donde se abogaba por la declaración de la dehesa como parque metropolitano y público.
“Que José Luis Sanz diga ahora que Antonio Muñoz no se ha pronunciado sobre la Dehesa de Tablada como zona verde en su etapa de alcalde y de delegado de Urbanismo es simplemente mentir”, ha afeado Sonia Gaya, quien ha cuestionado incluso que el actual alcalde sepa de qué habla. “Al menos, antes de pronunciarse, debería primero leerse la sentencia del Supremo y el informe urbanístico y jurídico elaborado en noviembre pasado, de forma que no genere falsas expectativas entre los promotores”, ha abundado.
Ese estudio fue encargado después de que en marzo de 2022 Antonio Muñoz mantuviera una reunión con la mesa ciudadana por Tablada para lograr el objetivo de que la dehesa sea una gran zona verde y pública. En esa sesión de trabajo se acordó una hoja de ruta que tenía como primer paso la elaboración de un informe jurídico, que fue coordinado por el propio Secretario General del Ayuntamiento. En este estudio se realizó un análisis urbanístico y jurídico de la situación del suelo, así como de las posibilidades de actuación de la administración local. En el informe se analiza la situación urbanística y jurídica actual de las 380 hectáreas de la dehesa de Tablada que se mantienen como propiedad privada y protegida por el PGOU como suelo no urbanizable de especial protección.
“Las declaraciones de hoy de José Luis Sanz demuestran, además de ignorar por completo de qué habla, su evidente improvisación, matizando sus propuestas que en principio planteaban la construcción de viviendas de lujo en estos terrenos catalogados como verdes e inundables y, en consecuencia, no urbanizables”, según ha concluido Sonia Gaya. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario