jueves, 20 de julio de 2023

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla aclara que las obras actuales en Cross Pirotecnia se iniciaron en mayo, que el nuevo contrato de renovación de ascensores en todas las promociones en alquiler de Emvisesa fue tramitado en marzo pasado y que José Luis Sanz "no ha intervenido para nada"

* “El nuevo alcalde, por tanto, tan sólo tiene que adjudicar a partir de mañana el nuevo contrato y ejecutarlo para que las obras del mantenimiento de los ascensores se realicen cuanto antes y culminar la ejecución de los contratos menores específicos que se tramitaron para los ascensores de Cross Pirotecnia y parte de cuyas obras se iniciaron en mayo”, ha explicado la concejala Carmen Fuentes (PSOE), quien lamenta el intento del PP de vender a los vecinos como propios proyectos del anterior gobierno

La concejala del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Fuentes, ha explicado hoy que el contrato para ejecutar obras de renovación de ascensores en las promociones de alquiler de Emvisesa, y no sólo en la de Cross Pirotecnia, fue aprobado por los órganos de administración de la empresas municipal en marzo pasado y conforme a los acuerdos alcanzados con vecinos y vecinas en febrero por el anterior gobierno socialista. Este contrato, por importe de 469.377,88 euros, IVA incluido, para ejecutar en los próximos dos años, se encuentra publicado, como es preceptivo, en la Plataforma de Contratación del Estado, donde cabe comprobar su fecha de licitación de las obras, el 21 de junio, y que procede, por tanto, de aprobaciones anteriores –en concreto, el inicio del expediente paras la contratación se aprobó en una ejecutiva de la empresa municipal en marzo– y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finaliza mañana. En cuanto a los otros contratos menores para reparaciones por valor de 41.000 euros para esa promoción de Cross Pirotecnia, también proceden de la gestión previa para Emvisesa, y no del gobierno actual y, de hecho, uno de los ascensores se reparó antes de la entrada del nuevo equipo municipal.
“José Luis Sanz vende ahora como propios proyectos de obras que ya estaban aprobados antes de su llegada a la Alcaldía de Sevilla y que surgieron a raíz de reuniones de trabajo que el anterior gobierno socialista y la propia gerencia de Emvisesa mantuvieron con los vecinos y vecinas de Cross Pirotecnia a principios de febrero pasado. El nuevo alcalde, por tanto, tan sólo tiene que adjudicar a partir de mañana el nuevo contrato y ejecutarlo para que las obras del mantenimiento de los ascensores se hagan cuanto antes y culminar, además, la ejecución de los contratos menores específicos que se tramitaron para los ascensores de Cross Pirotecnia”, ha abundado.
En opinión de Carmen Fuentes, a falta de gestión propia, José Luis Sanz no tiene más remedio que acudir a los proyectos preparados por el anterior gobierno. “En el contrato de Emvisesa por casi medio millón de euros, el actual gobierno municipal no ha tenido que hacer absolutamente nada, sino tan sólo esperar a que la mesa de contratación valore las ofertas que presenten hasta mañana las empresas y que se adjudique. Mientras, los contratos menores de reparación ya estaban previstos y se iniciaron las obras en mayo pasado con la reparación de un primer ascensor. En consecuencia, la escenificación de hoy del nuevo alcalde en Cross Pirotecnia y sus declaraciones revelan, una vez más, que Sanz se ve aún como candidato y no como alcalde, manteniendo la oposición al gobierno municipal anterior y trasladando a los vecinos como iniciativas propias expedientes ya tramitados”, ha incidido la concejala.
“Se ha realizado un estudio pormenorizado de las necesidades de los distintos bloques de vivienda en alquiler de Emvisesa. No es un contrato que se improvisa. Y la improvisación es otra de las características que están marcando al nuevo alcalde tras más de un mes en el gobierno de la ciudad que parece vivir en una sempiterna campaña a las elecciones municipales”, según ha concluido Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario