* Hasta el momento han presentado su declaración 606.724 contribuyentes en Sevilla, y de aquellos con solicitud de devolución ya han recibido el reintegro un 77,69%, al tiempo que se han abonado el 67,75% de los importes solicitados.
* La Agencia Tributaria comienza hoy a prestar el servicio de asistencia en oficinas mientras continúa el plan ‘Le llamamos’, para la confección telefónica de declaraciones.
Un total de 362.135 contribuyentes en la provincia de Sevilla han recibido la devolución de 229,097 millones de euros cuando se cumplen dos meses de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022 (IRPF 2022). En estos momentos, ya se han abonado el 77,69% de las solicitudes de devolución realizadas hasta la fecha y el 67,75% de los importes a devolver que se han solicitado.
De esta manera, se mantiene una aceleración de las devoluciones (9,73% en número y un 7,78% en importe) paralela a la agilización de las presentaciones y solicitudes de devolución. Si se relacionan con los datos de la Comunidad Autónoma, el porcentaje del incremento en el número de devoluciones en Sevilla se sitúa por encima de la media andaluza, en el 8,27%. Al igual ocurre con el incremento en la variación del importe pagado de IRPF en 2022 con respecto a 2021, en un 7,32% en Andalucía.
Por otra parte, hasta este momento han presentado su declaración de IRPF un total de 606.724 contribuyentes en la provincia de Sevilla, lo que supone un 8,92% más que el año pasado en las mismas fechas. La mayoría de estas declaraciones, un total de 466.151, se han presentado con resultado a devolver.
El incremento en esta campaña del 8,92% en el número de declaraciones presentadas con respecto al año anterior, es la más alta en relación al resto de las provincias andaluzas, por delante de Málaga (8,80%) y de Cádiz (7,56%). También se sitúa por encima de la media de la variación en la Comunidad Autónoma, con un 7,54% de incremento entre el número de declaraciones presentadas en 2021 y 2022, y por delante de la media total nacional, en el 6,41%.
Comienza la asistencia en oficinas
Desde hoy, la asistencia personalizada que ya se ofrece por teléfono, se complementa con el servicio tradicional de confección de declaraciones en las oficinas previa cita que la Agencia Tributaria, al igual que en el caso del plan ‘Le llamamos’, presta en colaboración con CCAA y ayuntamientos.
La asistencia en oficinas se ofrece con un esquema de apertura progresiva adaptado a la capacidad de absorción de los centros de atención. Por tanto, y como en años anteriores, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significa que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en fechas siguientes. En todo caso, la Agencia Tributaria recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino en tal caso optar por el servicio ‘Le llamamos’, que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.
En favor de la propia agilidad del servicio, al igual que sucede con el plan ‘Le Llamamos’, resulta muy conveniente que, en el momento de la confección por parte de la Agencia Tributaria, el contribuyente tenía disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario