domingo, 4 de junio de 2023

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club, que estuvo cerca de sorprender a la Real Sociedad en el Real Arena en el partido final de LaLiga Santander de la temporada 2022-23,, perdió por la mínima ante el equipo de San Sebastián (2-1)

En el Reale Arena se jugó este domingo 4 de junio de 2023 el encuentro entre la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián y el Sevilla Fútbol Club, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga de Santander. Un partido que cerraba el clásico campeonato en esta temporada 2022-23.
Llegaba a este último duelo de LaLiga el cuadro que prepara José Luis Mendilibar con las intensas jornadas de celebración por la conquista de la séptima Copa de la UEFA Europa League en el partido jugado ante la Roma el Budapest.  Con este sonado y celebrado triunfo los de Nervión  participarán en la Liga de Campeones en la próxima campaña. 
El Sevilla, con la moral muy alta por haber asegurado su participación en el torneo europeo, afrontó este partido ante el equipo de Imanol Alguacil --cuarto en LaLiga Santander y clasificado para jugar la Champions-- con el claro deseo de poder amarrar los tres puntos en juego y culminar esta Liga clasificado muy cerca de los equipos que forman el grupo de los más privilegiados.  
Por tanto: La fiesta seguiría por haber logrado  una temporada de lujo tras superar los sufrimientos que pasó el equipo en los comienzos del campeonato y que fueron superados desde la llegada de Mendilibar para dirigir a la plantilla de Nervión. 
Antes del partido la Real Sociedad hizo un pasillo para recibir al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League de esta temporada. Grandes ovaciones hubo desde las gradas del estadio. 
Ya en el encuentro en el Real Arena, aunque se adelantó la Real con dos goles, el Sevilla logró reducir distancias y gozó de muchas oportunidades para haber podido lograr un resultado más a su favor para haber rematado ante la Real  la gran fiesta europea. 
A pesar de esta derrota, el Sevilla ha finalizado LaLiga Santander entre los doce primeros. Y tras todos los sufrimientos en el inicio del torneo es una gesta importante.-  

GOL DE BRAIS PARA LA REAL SOCIEDAD EN EL PRIMER TIEMPO
Muy igualado el juego de ambos equipos en esta primera parte del encuentro. Aunque la Real creó más peligro en el área del Sevilla.  Sin embargo, a los cuatro minutos Lamela estuvo cerca de poder batir a Remiro. La repuesta del cuadro de Imanol Alguacil fue inmediata. A los cinco minutos el delantero local Sorhlot gozo de una buena ocasión ante Dmitrovic. 
Pero todo continuó igual. Los dos equipos batallaron a tope para llegar a las áreas y rematar a gol. A los siete minutos se lesionó Montiel y el Sevilla tuvo que hacer su primer cambio. El defensa del Club de Nervión fue sustituido por Jesús Navas. 
Hasta el final de esta primera parte se sucedieron las ocasiones de gol ante ambas porterías. A los nueve minutos fue Barrero para la Real y a los doce Lamela para el Sevilla. 
Pero en el minutos 27 el cuadro de Alguacil logró adelantarse en el marcador. Hubo un fallo defensivo del Sevilla que fue aprovechado por Brais para batir a Dmitrovic. Fue el 1-0. 
A partir de ahí, el Sevilla luchó al cien por cien para lograr la igualada. Pero fue la Real quien estuvo cerca de aumentar su ventaja en otro remate de Brais en el minuto 30. 
Y con la lucha de los dos equipos con sus claros objetivo finalizó esta primera parte.  

EL SEVILLA ESTUVO CERCA DE DAR LA SORPRESA EN LA SEGUNDA PARTE
En este periodo el Sevilla fue el equipo que comenzó dominando y creando ocasiones para poder tirar a gol. A los 47 minutos Oliver Torres gozó de una gran ocasión para batir a Remiro.  Asimismo, Manu Bueno,  en el minuto 53, también estuvo cerca del gol. 
sin embargo a pesar del dominio del equipo de Mendilibar y sus claras ocasión es de gol que volvió a marcar fue la Real Sociedad. A los 72 minutos Cho aprovechó un balón cedido por Sorloth par batir a Dmitrovic. Fue el 2-0.
Pero el Sevilla no lanzó la toalla y mantuvo su buen ritmo de juego. Y tuvo como premio el gol que marcó. A los 76 minutos marcó Lamela. Hubo consulta al VAR, pero el tanto se dio por valido. Fue el 2-1.
Tras este tanto, el cuadro de Mendilibar trabajó con enorme entrega para lograr al menos el empate. Aunque marcó de nuevo la Real, el colegiado anuló el gol por la falta hecha a Navas en el área local.
En los minutos finales fue un gran protagonista en el partido el sevillista Suso porque tuvo dos buenas ocasiones para marcar y darle la vuelta al resultado.
Pero todo acabó con el 2-1 para la Real y un Sevilla que ofreció un buen fútbol, que batalló a tope y que gozó de muchas ocasiones para haber amarrado los tres puntos en  juego y rematar la fiesta en esta final de LaLiga Santander.   

FICHA TÉCNICA
ALINEACIOES:
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Rico; Zubimendi (Merino, minuto  60), Illarramendi (Guevara, minuto 60), Brais Méndez; Kubo (Mohamed- Ali Cho, minuto 71), Sorloth (Carlos Fernández, minuto 74 ) y Barrenetxea (Oyarzabal, minuto 60).
Sevilla FC: Dmitrovic; Badé, Gudelj (Álex Telles, minuto 46), Hormigo (Nianzou, minuto 46), Montiel (Navas, minuto 8); Papu (Tecatito, minuto 68), Oliver Torres, Pape Gueye, Manu Bueno (Suso Fernández, minuto 60); Rafa Mir y Lamela.
GOLES:
1-0, minuto. 27: Brais Méndez; 2-0, minuto 72: Cho, y 2-1, minuto 76: Lamela.
ÁRBITRO:
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Oliver Torres y Hormigo.
INCIDENCIAS
Incidencias: 35.065 aficionados en el Reale Arena, con pasillo de la Real Sociedad al Sevilla por su título europeo y de ambos equipos a Del Cerro Grande que deja el arbitraje a final de temporada. Gonzalo Montiel se retiró lesionado en el minuto 8 y Zubimendi en el 60.
INCIDENCIAS:
Real Sociedad y Sevilla FC jugaron este domingo 4 de abril en el Real Arena el partido que cerraba La Liga Santander 2022-23. Asistieron al encuentro 
35.065 aficionados. En el Reale Arena, Real Sociedad le hizo un pasillo al Sevilla por su título europeo. Asimismo, ambos equipos formaron también un pasillo a Del Cerro Grande que deja el arbitraje a final de temporada. (Fotos. SFC )

* CRÓNICA DE F. GÓMEZ MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario