* Además del CCOE de Málaga, el presidente del Gobierno ha reconocido a bordo las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy a Málaga, donde ha visitado el Centro de Coordinación del Estrecho de la Guardia Civil (CCOE) y las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Benemérita, claves en la lucha contra la inmigración irregular en España.
El jefe del Ejecutivo, acompañado en su visita por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha reconocido las tareas del centro, fundamentales para garantizar la política migratoria del Gobierno, que ha permitido reducir la llegada de inmigrantes irregulares a nuestro país, cerrando 2022 con un descenso de la inmigración irregular del 25%, y del 44% a día de hoy, respecto a los mismos meses del año pasado.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado el papel estratégico de este centro, dependiente de la Secretaría de Estado para la Seguridad, que coordina y supervisa las actuaciones operativas relacionadas con la inmigración irregular en la zona del Estrecho, mar de Alborán y aguas adyacentes.
El CCOE, inaugurado en 2019, realiza una actividad de coordinación transversal entre los actores encargados de controlar los flujos migratorios irregulares y contribuye con su acción a reducir el número de vidas que se ponen en riesgo para llegar a España desde otros países. Además, este centro es clara muestra de la apuesta del Gobierno por la mejora de las condiciones y medios de los agentes que lo componen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario