* También han retrasado la hora de cierre otro colegio de Linares, uno en Córdoba capital, en la pedanía Esquivel, de Alcalá del Río, y en Sevilla capital
A las 20:55 horas ha cerrado el último colegio electoral en Andalucía, concretamente en el Linares Baeza, en la localidad jiennense de Linares, donde esta mañana se produjo un retraso en el horario de apertura, previsto a las 9:00 horas, tras ordenarse la retirada de publicidad electoral que se encontraba a menos de 50 metros del lugar donde se han celebrado los comicios. Por este motivo, la Junta Electoral de Zona determinó ampliar el horario de votación hasta las 20:55h.
También en Linares, el colegio San Agustín ha cerrado a las 20:31 horas para recuperar el tiempo de retraso con el que esta mañana se abría la mesa tras tener que reclamar al INE el censo, que se lo había llevado, al parecer por equivocación, un apoderado.
En Sevilla capital, el local electoral situado en las instalaciones del Círculo de Labradores ha cerrado a las 20:35h para recuperar los 35 minutos de retraso con los que esta mañana abrió por falta del censo de votantes. También han cerrado a las 20:30 horas el colegio el CEIP Menéndez Pidal, que inició la jornada media hora más tarde debido a discrepancias entre los vocales de una mesa, y CEIP Lope De Rueda, por la rotura de urna que fue sustituida. También en la provincia Sevilla, en la pedanía de Esquivel, en Alcalá del Río, ha cerrado a las 20:15h para recuperar el cuarto de hora con el que abrió con retraso porque faltaban papeletas de un partido.
En Córdoba, el último colegio ha cerrado a las 20:30h, el ubicado en la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, que tuvo que abrir más tarde debido a la confusión de una presidenta, que permitió a un vocal suplemente que se ausentara sin haber llegado el vocal titular, que finalmente no apareció, por lo que se tuvo que localizar al suplemente y pedirle que regresara.
La normalidad ha marcado la agenda de esta jornada electoral conformada por 10.281 mesas electorales, donde presidentes y vocales han estado acompañados por 4.907 representantes de la Administración, encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias y el envío de los resultados de los escrutinios.
Por su parte, el dispositivo de seguridad ha estado compuesto por a 20.203 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los que 17.599 eran miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, a los que se han sumado 2.604 miembros de la Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario