miércoles, 24 de mayo de 2023

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara a José Luis Sanz que la única revolución fiscal del PP que han conocido los sevillanos es la de la mayor subida de impuestos de la democracia en la ciudad pese a sus promesas de rebajas

La delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha aclarado hoy a José Luis San que la única revolución fiscal del PP que conocen los sevillanos es la de la mayor subida de impuestos de la democracia en Sevilla. “El PP y su candidato vienen una vez más a hacer una propuesta demagógica anunciando rebajas fiscales que al final quedan en nada, tal y como sucedió cuando estuvieron al frente del gobierno de la ciudad, una época marcada por los recortes presupuestarios y por el mayor incremento de la fiscalidad que se ha vivido en Sevilla, a pesar de las promesas electorales que hicieron”, ha señalado la delegada.
En este sentido, Gaya ha defendido la rigurosidad de la política tributaria del Gobierno municipal, al tiempo que ha recordado que el PP se opuso a las rebajas para la implantación de nuevas empresas en la ciudad y sólo pidió rebajar el IBI para el 10% con mayor valor catastral de construcciones no residenciales. Así, Gaya ha recordado que precisamente el acuerdo con el grupo Ciudadanos para los Presupuestos municipales de 2023, “a los que el PP se opuso contemplaba una rebaja fiscal para todas las nuevas empresas, especialmente las de base tecnológica, que se implanten en la ciudad, con el objetivo estratégico de continuar impulsando la recuperación y el cambio de modelo productivo a partir de una mayor apuesta por la innovación, la ciencia, la investigación y la tecnología. La única propuesta fiscal del PP, sin embargo, para negociar presupuestos fue pedir la reducción del IBI para el 10% con mayor valor catastral de construcciones no residenciales”.
Por último, la delegada municipal ha subrayado que “el Ayuntamiento de Sevilla ha congelado en 2023 por cuarto año consecutivo los impuestos y las tasas municipales, sin aplicar ni siquiera el IPC. Si se tiene en cuenta la evolución de la inflación entre enero de 2016 y enero de 2022, con una subida acumulada del 12,7 por ciento, la no actualización de la fiscalidad municipal en 2023 se traduce en otra disminución fiscal de facto y, por tanto, en un nuevo esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Así, tan sólo en el último año, ese esfuerzo se tradujo en una minoración de ingresos de 85 millones de euros por la no actualización, un importe que se mantuvo, pues, en las economías familiares y de las empresas”. Todo ello, ha explicado la delegada, “realizando el equilibrio necesario para el mantenimiento y la garantía de los servicios públicos municipales”. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario