El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido la santa misa en honor a San Fernando, la mañana de este martes en el Altar Mayor de la Catedral hispalense, ha informado la Archidiócesis de Sevilla.
Durante su homilía, monseñor Saiz se ha referido al rey santo, “como un modelo y referente, que, a pesar de los siglos, su figura y su ejemplo permanecen y sirven de inspiración para nuestra vida cristiana”.
San Fernando, manifestó don José Ángel “vivió el ideal del caballero cristiano con un corazón noble y confiado en Dios, entregado también al cumplimiento de su deber y a las tareas de servicio y de gobierno de su pueblo”.
Confianza en Dios
“Se sentía – ha expresado – siervo de Santa María y Ella ocupaba un lugar importante en su vida”.
Dijo que los elementos de fuerza que sostuvieron a san Fernando, “son válidos también hoy para nosotros”. De la Palabra de Dios proclamada en este día, el arzobispo de Sevilla destacó el espíritu de confianza en Dios de Esther y Mardoqueo, “donde en los momentos recios y fuertes de la vida permanece la confianza en Dios; esa fue también la vivencia de san Fernando”.
En segundo lugar, “el compromiso en su tarea. Dios da a cada uno sus talentos, gracias y capacidades para que las hagamos fructificar a Gloria de Dios. En eso también san Fernando nos da ejemplo, en situaciones que no eran fáciles, como laico y rey”. Finalmente, “llama la atención de la vida de san Fernando su magnanimidad cuando fue conquistando ciudades y reinos. Fue un gobernante magnánimo”.
A la ceremonia --informa finalmente la Archidiócesis de Sevilla-- asistieron miembros del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, Corporación Municipal, Orden de San Clemente y San Fernando, Casa de Castilla y León, Cabildo de Alfonso X el Sabio. (Foto: AS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario