El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asistido hoy a la apertura de la cuarta edición de la Feria Almanzora Gourmet, que se celera en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, donde ha destacado la relevancia de los sectores agroalimentario y de la hostelería y restauración de la provincia y “su apuesta por fomentar una producción sostenible, sin olvidar las elaboraciones tradicionales e incorporando la innovación”, a lo que ha añadido “el valor diferencial que los productos locales y de cercanía aportan a la hostelería” .
Acompañado del alcalde de Cuevas, Antonio Fernández, y del subdelegado en Almería, José María Martín, el delegado del Gobierno ha recorrido los más de 20 expositores de empresas y productores de vinos, aceites, miel, embutidos, chocolates y resto del sector agroalimentario que participan en feria, en la que también tendrán cabida los más pequeños, para quienes se han organizado talleres infantiles.
Además del sector productor, también participan restauradores, que ofrecerán sus tapas más tradicionales e innovadoras. En total, serán 16 chefs de dentro y fuera de Almería los protagonistas de los showcookings, entre los que destacan el cocinero Enrique Sánchez, de ‘Cómetelo’, y la chef galardonada con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol y Sol Sostenible, María José San Román. También tendrán su espacio Antonio Carmona, Jesús Bracero, Sonia Sánchez, Tony García, Borja Garrido, Federico Jiménez, y los chefs locales Emilio de Haro, Manu Collado, Sergio Rodríguez, María Dolores García y Martín Haro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario