jueves, 2 de marzo de 2023

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que ya existe un área de promoción económica de la ciudad y de captación de fondos europeos, rodajes y eventos y una estrategia público-privada de impulso al emprendimiento y que ahora hay 4.000 empresas más que en tiempos del PP

El delegado municipal, Francisco Javier Páez, afea al candidato del PP sus “vaguedades” y el “desconocimiento” de la gestión municipal en apoyo a las empresas sevillana y en la atracción de inversiones
“El hecho de acudir constantemente a otras ciudades revela su ausencia de ideas, su falta de personalidad política, su carencia de modelo de ciudad y su desconfianza en Sevilla”, ha añadido

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez, ha aclarado hoy que ya existe en el organigrama del Ayuntamiento de Sevilla un área específica para la promoción económica de la ciudad, un departamento encargado de captar fondos europeos, que arroja un balance superior a los 200 millones de euros en los últimos años, un equipo destinado a impulsar nuevas empresas mediante formación e incubación a través de Sevilla Emprendedora, una oficina adscrita a la sociedad municipal Contursa para atraer rodajes y eventos, denominada Sevilla and ME, que consiguió en 2022 un récord de producciones audiovisuales y eventos, y está previsto, además, la creación de una unidad administrativa destinada a la gestión integral de los parques empresariales.
“El hecho de que hoy el candidato del PP lance propuestas sobre lo que ya existe revela, por un lado, el desconocimiento de la gestión municipal, y, por otro, que no tiene modelo de la ciudad. Y el hecho de acudir constantemente a otras ciudades demuestra su ausencia de ideas, su falta de personalidad política y su desconfianza en Sevilla”, según ha comentado el delegado. “Si en 2022 la ciudad tenía 51.000 empresas y en 2015, cuando finalizó el mandato del PP, había 47.000, es evidente que en estos años la ciudad ha ganado como destino de inversión”, ha remarcado Francisco Javier Páez, quien ha incidido en las “vaguedades” del Partido Popular.
Junto con esta actividad estrictamente municipal, desde el Ayuntamiento se ha articulado una colaboración público-privada para impulsar el emprendimiento empresarial y fortalecer el tejido productivo local, especialmente en materia de innovación y nuevas tecnologías, con iniciativas como La Fábrica de Sevilla, de la mano de la Cámara de Comercio de Sevilla y emprendedores sevillanos de referencia en el ámbito de las start ups, el previsto respaldo este año al programa Sputnik, o los convenios que se ejecutará con las universidades para incentivar la innovación y la investigación, y que en conjunto contarán en 2023 con un presupuesto de un millón de euros, que es la mayor partida municipal destinada hasta ahora para emprendimiento.
Gracias a esa colaboración público-privada se han conseguidos hitos como la sede para la ciudad de Sevilla de la Agencia Espacial Española o la presentación de la candidatura para albergar una incubadora de empresas de la Agencia Espacial Española (ESA). Y gracias también a esa colaboración, al empuje de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente –que cosechó en 2022 un récord de licencias y declaraciones responsables con técnico, con 3.242, que sumaron una inversión superior a los 300 millones de euros–; al desbloqueo de grandes proyectos que estaban enquistados, algunos desde hacía décadas –Gavidia, Altadis, Cruzcampo, Fábrica de Vidrio,…); a la búsqueda de acuerdos, desde la lealtad institucional primando el interés general de los sevillanos y sevillanas, con otras administraciones en materia de infraestructuras –por ejemplo, el tramo Norte de la Línea 3 del Metro– y a la estabilidad institucional desde hace casi ocho años dentro del propio Ayuntamiento, “Sevilla es un claro destino de inversiones”, ha abundado el delegado municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario