• El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, considera que “los trabajadores municipales son la joya de la corona del Ayuntamiento” y que, por tanto, “ya es hora de acabar con la dejadez permanente del PSOE y del PP hacia la plantilla en estas últimas décadas”
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este martes que, cuando forme parte del nuevo gobierno de la ciudad en el próximo mandato, “voy a poner en marcha el primer plan de gestión y promoción de los funcionarios municipales para alcanzar la excelencia en la gestión de todos los servicios públicos de nuestra ciudad”. Así, ha explicado que “los trabajadores municipales son la joya de la corona de la administración local” y, por ello, “su responsabilidad y formación merecen la consideración, la asistencia y la promoción por parte de los gestores políticos”. De ahí que sea “necesario y urgente” la puesta en marcha de este mecanismo para “acabar con la dejadez permanente del bipartidismo en las últimas décadas”, que “se han empeñado en colocar a amiguetes y políticos en los puestos de responsabilidad en vez de apostar por la promoción de estos profesionales”, ha señalado.
Aumesquet ha explicado que “esta propuesta recoge las inquietudes del propio personal municipal” y “pretende que en la gestión de los recursos humanos primen los criterios puramente profesionales”. Para ello, “el plan cuenta con tres pilares básicos que permitan que los servicios que se ofrecen a los sevillanos sean de máxima calidad”. El primero de ellos se basa en “la promoción interna de los funcionarios con incentivos que les permitan crecer en el organigrama municipal”, ya que, “desde 2015, no se convoca en este Ayuntamiento un proceso de promoción interna”, provocando que “el 85% de altos cargos estén ocupados en estos momentos por políticos nombrados a dedo” y que “sólo cuentan con un carné de partido para ser merecedores de este nombramiento”. Por ello, “nuestro compromiso pasa porque, a partir del próximo mandato, todas las Direcciones Generales pasarán a estar ocupadas por funcionarios”, que “no verán más cómo los políticos los adelantan en su carrera profesional”, ha indicado.
En segundo lugar, “creemos que ha llegado la hora de remunerar de forma digna su trabajo” y, por ello, “no habrá ningún funcionario que realice tareas que no le sean propias”, y, “aquellas que les sean encomendadas serán retribuidas de manera puntual y a acorde a las tablas salariales vigentes”. Así, ha explicado que “somos conscientes de que hay funcionarios que desempeñan tareas imprescindibles para velar por nuestra seguridad, que están reclamando constantemente el pago de éstas las 24 horas del día, los 365 días del año, y que redoblan sus tareas en momentos puntuales como las Fiestas de Primavera para que el resto de sevillanos podamos disfrutar de ellas”. Al respecto, ha insistido en que “con Ciudadanos no van a tener que reclamar el pago de estos servicios extraordinarios”, ya que “el Ayuntamiento de Sevilla los abonará de oficio y sin retrasos”, ha expuesto.
En tercer lugar, “vamos a ofrecer a la plantilla municipal formación continua, adecuada y actualizada tanto a las tareas que desarrollan como al momento que vivimos”. Así, ha advertido de que “no vamos a consentir que, por ejemplo, vuelva a ocurrir como con el Grupo Diana de la Policía Local”, que, “estando encargados del cuidado de las víctimas de violencia de género, no han recibido ni una sola formación en esta materia desde su creación”. De igual modo, “tampoco vamos a consentir que haya empleados municipales que de la noche a la mañana se encuentren con nuevas herramientas informáticas sin que nadie les explique cómo han de usarlas”. Frente a ello, “la formación será una de las prioridades para Ciudadanos desde el primer minuto en el que formemos parte del nuevo gobierno de la ciudad”, ha dicho.
Aumesquet ha asegurado que “este plan no será una acción puntual, ni una venta de humo”, y que, por tanto, “obligaremos al PSOE y al PP a aceptar su puesta en marcha si quieren contar con nosotros para el próximo mandato”. Con todo, ha insistido en que “los sevillanos deben tener la confianza y la seguridad de que Ciudadanos está decidido a profesionalizar y gestionar la administración” y “no a convertirla en un centro de colocación para afiliados de carné sin más trayectoria que los servicios prestados a un partido político”. Entre otras cosas, porque “tenemos a los mejores trabajadores municipales que puedan existir” y “ahora se trata de saber gestionarlos, de saber ponerlos en valor, para que su profesionalidad redunde aún más en la mejora de la vida de los sevillanos”, ha afirmado finalmente el candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario