* “A lo largo de estos años, hemos sabido gobernar en el Ayuntamiento con una mayoría suficiente aportando estabilidad, continuidad y seguridad a ciudadanía, empresas, instituciones o tejido asociativo. Es nuestra seña de identidad como gobierno: buscar el consenso, el acuerdo y el entendimiento y poner a los vecinos y las vecinas de Sevilla por delante de cualquier otro interés. Otros, como el PP, sólo buscan sumergir a nuestra ciudad en el ruido político”, ha dicho el portavoz socialista, Juan Manuel Flores
El portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Flores, ha aclarado hoy que el PSOE gobierna en solitario en el Ayuntamiento de Sevilla y, en consecuencia, el candidato del Partido Popular “desconoce hasta la configuración de las fuerzas políticas de la Corporación hispalense, salvo que persista en su estrategia de desinformación, cosa que tampoco es de extrañar a tenor de la campaña que está realizando ensuciando la imagen de su propia ciudad”.
Flores ha recordado que el PSOE gobierna en solitario en Sevilla alcanzando acuerdos con el resto de fuerzas políticas siempre que se antepongan el interés general de la ciudad por encima de los intereses particulares. Así, en los últimos años, un elemento tan importante para la gestión del Ayuntamiento como su Presupuesto, se ha logrado consensuar con distintos grupos que configuraban Adelante Sevilla, con Ciudadanos e incluso con la abstención del PP. “El único capaz de gobernar en solitario con mayoría suficiente en Sevilla es Antonio Muñoz y lo ha demostrado durante siete años”.
“A lo largo de estos años, hemos sabido gobernar en el Ayuntamiento de Sevilla con una mayoría suficiente aportando estabilidad, continuidad y seguridad a la ciudadanía, a las empresas, a las instituciones y al tejido asociativo. Es nuestra seña de identidad como gobierno: buscar el consenso, el acuerdo y el entendimiento y poner a los vecinos y las vecinas de Sevilla por delante de cualquier otro interés. Es el modelo Sevilla. Mientras otros, como el PP, buscan permanentemente la confrontación por la confrontación y el desprecio al adversario político y sumergir a la ciudad en el ruido político. En cambio, nosotros preferimos el acuerdo y el interés general por delante de todo”, ha remarcado Juan Manuel Flores, quien ha recordado que en los siete años y medio gobierno del PSOE se han contabilizado siete presupuestos acordados con otras fuerzas políticas.
“Nos alejamos del ruido político frente a quienes, como el PP, pretenden meter a nuestra ciudad en su permanente campaña de confrontación nacional”, según ha añadido Flores. A su juicio, ante la ausencia de modelo de ciudad, de liderazgo y de propuestas serias, “el candidato del PP local se aferra al ruido nacional de su partido o a otros dirigentes autonómicos o alcaldes de su partido, revelando que no tiene personalidad, ni propuestas ni discurso propios”, ha abundado. “Su carencia de iniciativas le obliga a recurrir a debates nacionales que nada tienen que ver con el Ayuntamiento, y su único propósito de trasladar a Sevilla la crispación política”, ha incidido.
Juan Manuel Flores ha concluido afirmando que, frente a la “visión triste” de la ciudad que tiene el candidato del PP, “Sevilla, gracias a su alcalde, Antonio Muñoz, y al equipo de gobierno municipal, es una ciudad que avanza en lo económico, en lo laboral y en lo social, que capta proyectos privados y fondos europeos, que es percibida como un destino seguro para inversiones y que refuerza su posicionamiento nacional e internacional. Continuaremos desplegando una estrategia que está permitiendo estos buenos resultados y que Sevilla tenga estabilidad institucional y que esté muy lejos de la crispación política”. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario