* “Es lamentable que el PP muestre, una vez más, su absoluto desconocimiento por cuestiones y documentos tan importantes para la ciudad como el PMUS. En las propuestas del PP y de su candidato solo hay vaguedades o iniciativas que ya están en marcha”, ha señalado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera
El delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha aclarado hoy que el transporte de mercancías está incluido y regulado en las medidas sostenibles del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y ha lamentado el desconocimiento del PP al respecto.
Además, Cabrera ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento viene realizando con los empresarios de la ciudad para la reordenación de la carga y descarga y con la DGT para orientar e informar sobre vías alternativas.
“Es lamentable que el PP muestre, una vez más, su absoluto desconocimiento por cuestiones y documentos tan importantes para la ciudad como el PMUS, que regula todo lo relacionado con la carga y descarga como los horarios o la cantidad de mercancía que se puede transportar. En las propuestas del PP y de su candidato solo hay vaguedades o iniciativas que ya están en marcha”, ha señalado el delegado.
Para Cabrera, “esto evidencia que, o bien que el PP trata, como siempre, de confundir a la ciudadanía con una preocupante falta de rigor o que ni se han leído el PMUS, la hoja de ruta de la movilidad sostenible en la ciudad, con lo cual no se sabe qué puede ser peor”, ha considerado Cabrera.
Respecto a las iniciativas puestas en marcha en los últimos años, el delegado ha destacado los acuerdos constantes con la patronal para ordenar la carga y descarga en zonas como el Casco Antiguo y las medidas consensuadas para facilitar esta tarea en fechas muy importantes para el consumo como las Navidades o el ejemplo de la colaboración que se estableció también con los empresarios para la reordenación de la calle Mateos Gago.
Igualmente, Cabrera se ha referido a proyectos como el de la Última Milla que encabeza Heineken España y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar un nuevo modelo sostenible de carga y descarga en las ciudades con reparto cero emisiones netas en 2.000 puntos de venta y con lo que se espera reducir en 51.500 kilos las emisiones de CO2 a la atmósfera al año, “una iniciativa que ha supuesto un ejemplo de colaboración público-privada a nivel nacional”. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario