* El delegado municipal, Francisco Páez, niega descenso de las partidas presupuestarias para el comercio en 2023 y destaca, entre otras iniciativas, nuevas ediciones del Bono Sevilla, la plataforma de comercio online para los mercados de abastos o la congelación generalizada de impuestos
El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha defendido hoy que el gobierno municipal permitió en 2022 generar un volumen de negocio por importe total de 8 millones de euros a los establecimientos de barrio que se adhirieron a las dos ediciones realizadas de la campaña de descuentos del ‘Bono Sevilla’. “De hecho, a partir de un presupuesto directo de un millón de euros, el impacto económico indirecto se multiplicó por ocho, siendo la mayor inyección económica que hasta ahora se había facilitado al pequeño comercio de nuestra ciudad desde el Ayuntamiento de Sevilla”, ha remarcado.
Tal fue su éxito, reconocido por establecimientos y clientes, que el Presupuesto para 2023 ya contempla una aportación mínima de 870.0000 euros para lanzar nuevas ediciones del ‘Bono Sevilla’, la primera para primavera. “El Partido Popular trata ahora de ensombrecer el resultado de esta iniciativa municipal que, además, fue compatible con el respaldo vía subvenciones a las asociaciones de comerciantes, el despliegue de inversiones en los mercados de abastos, su nueva plataforma de comercio online y la rebaja de tasas para los mismos o la congelación con carácter general de los impuestos y tasas municipales, que en 2023 será la cuarta consecutiva”, ha detallado.
Páez ha negado, pues, que exista un descenso de partidas para el comercio en el Presupuesto de 2023 y sí una batería de iniciativas municipales. En este sentido, el delegado ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla concedió en 2022 los primeros 21 reconocimientos a establecimientos emblemáticos para impulsar su actividad y se prepara una línea de subvenciones municipales específicas para estos negocios y una campaña de promoción y recientemente fueron incluidos en la oferta turística de Sevilla en FITUR.
En otoño pasado el Área de Comercio lanzó una nueva iniciativa de impulso al comercio minorista de la ciudad con una línea de financiación de 320.000 euros para proyectos que mejoren su competitividad de la mano de las asociaciones y federaciones de comerciantes. Junto a ello, el Ayuntamiento captó 1,4 millones de euros de fondos europeos Next Generation destinados a iniciativas de apoyo al comercio de Triana y Casco Antiguo.
“Este cúmulo de iniciativas, además de las campañas específicas de apoyo a los comercios en cada uno de los distritos, avalan la estrategia municipal de apoyo al comercio minorista. Con medidas concretas, y no con el batiburrillo de ideas del PP sobre proyectos ya están en marcha por parte del gobierno de la ciudad”, ha afirmado por último Francisco Páez. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario