* El alumnado del centro, en colaboración con el claustro, dibujó la palabra PAZ en el patio a través de cajas de deseos en las que inscribieron su compromiso con la no violencia
* La delegada municipal, Marisa Gómez, destaca el compromiso y la implicación de la comunidad educativa del centro con el que se han consensuado obras de reforma integral en este curso
La delegada municipal de Limpieza Pública y Educación, Marisa Serrano, ha participado este lunes en las actividades que el CEIP Calvo Sotelo ha desarrollado con motivo del Día de la Paz y la No Violencia a través de su alumnado acompañado de su claustro de profesores. Esta iniciativa, que ha sido extensiva a muchos otros centros de la capital, conmemora el 30 de enero como homenaje al día de la muerte de Mahatma Ghandi, quien defendió la paz, el entendimiento y la interculturalidad frente a la violencia y que fue asesinado por sus postulados e ideas pacifistas ante las injusticias.
“La paz como base de la convivencia y el respeto a nuestras diferencias son conceptos y competencias educativas clave que refuerzan el desarrollo de nuestro alumnado en todos los niveles para la construcción de la convivencia, la formación de ciudadanos globales y críticos, la igualdad de oportunidades y los derechos de todas y todos”, ha destacado la delegada, que ha asisto al acto junto a la consejera de Educación y Deporte, Patricia del Pozo.
La actividad que ha promovido el profesorado consistía en la elaboración de unas ‘cajas de los deseos’ que el alumnado ha decorado con motivos y colores. Sobre las mismas se recreaban una relación de deseos y compromisos vinculados con la paz con un fondo blanco que armonizaba el conjunto. Estas cajas se colocaban estratégicamente en el patio formando la palabra PAZ. Cada nivel educativo seleccionó previamente unos temas comunes que han promovido el debate y la reflexión en las aulas durante la preparación de las aulas didácticas correspondientes. Además, el acto se abrió con la lectura de un manifiesto realizada por el alumnado y se culminó con una pieza musical y una coreografía.
El CEIP Calvo Sotelo es un centro que este año va a realizar importantes mejoras según el plan de inversiones del Ayuntamiento de Sevilla aprobado en el Presupuesto Municipal 2023. En este sentido, en próximas fechas se van a iniciar las obras de mejora del cerramiento y fachada por un valor de 60.000 euros, a las que seguirá el diseño de una reforma integral de las instalaciones según la programación de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario