El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha denunciado una vez más “la desidia y cicatería que muestra el gobierno andaluz hacia todas las necesidades de infraestructuras de Coria del Río”. Y ha querido mostrar el hartazgo de este municipio “que lleva décadas esperando que la Junta de Andalucía ejecute obras básicas de primera necesidad y que afectan a la educación, la salud y la seguridad de los ciudadanos”.
Ante la noticia de que la Consejería de Fomento ha decidido “enterrar” el proyecto del tranvía del Aljarafe que uniría Coria del Río con Mairena ha vuelto a remover, según el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “todos los compromisos incumplidos que el gobierno andaluz tiene con este municipio. Ahora, nos dejan sin la conexión con la línea 1 de metro en la que desde 2005 venía trabajando la Junta de Andalucía. La historia vuelve a repetirse: estudios, proyectos, promesas y años perdidos tirados a la basura una y otra vez”.
Modesto González ha recordado también que “los corianos llevan más de una década esperando la ejecución del Plan PISTA, que consiste en la construcción de carriles bicis y de transporte público que unan directamente Coria del Río con Sevilla, y que aún sigue pendiente”.
Y ha añadido que “la Junta no nos deja avanzar. De forma continuada paraliza todos los proyectos que conciernen a Coria; proyectos educativos, sanitarios y de comunicaciones”.
Coria sigue a la espera del nuevo instituto. El que debe sustituir al IES Caura. “Este centro lleva arrastrando una precariedad absoluta desde 2003, año en el que se instalaron caracolas prefabricadas. Mientras tanto, seguimos a la espera de que la Junta cumpla su compromiso de construir un nuevo instituto, que debería haberse terminado en 2020. La realidad es que los niños/as de Coria están masificados y acudiendo a clase curso tras curso en un estado lamentable”. (Foto: Archivo CR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario