* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el alcalde debe dejar a un lado su actitud pasota y de brazos cruzados y tomar decisiones que acaben con los problemas de convivencia, ruido, inseguridad y limpieza que provocan estas concentraciones”
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que “adopte cuanto antes medidas valientes para frenar el preocupante auge del botellón en nuestra ciudad”. En este sentido, ha advertido de que “este fin de semana hemos visto cómo se han producido numerosas concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública que han afectado por igual a varios barrios de Sevilla”, algo que, “por desgracia, no es un fenómeno nuevo” y que “incluso se ha producido en días laborales”. Todo ello, ha explicado, “está generando una situación más que preocupante que ha desemboca en graves problemas de convivencia, de inseguridad, de ruido y de limpieza”, que, por si fuera poco, “están poniendo en riesgo la tranquilidad, el derecho al descanso y el bienestar de los vecinos afectados”, ha indicado.
Pimentel ha señalado que “el último episodio de este fenómeno lo hemos vivido este pasado fin de semana en el barrio de Los Remedios”, donde “cientos de jóvenes se reunieron con total impunidad en la calle Juan Sebastián Elcano para hacer botellón, sin que el equipo de gobierno del PSOE fuese capaz de adoptar las medidas necesarias para evitarlo”. De hecho, “han sido los propios vecinos quienes han alzado la voz de alarma por lo ocurrido”, ya que “no es la primera vez que se repite este problema en la zona” y, hasta este momento, “ninguna de las autoridades competentes en la materia han adoptado decisión alguna para prevenir estas concentraciones”. Es más, “son siempre los vecinos los que tienen que levantar el teléfono para denunciar a la Policía Local la existencia de estos botellones”, mientras “el gobierno local del PSOE sigue manteniendo una actitud de pasotismo y brazos cruzados que en nada beneficia a la ciudad”, ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha reiterado que “hace falta más firmeza” y, sobre todo, “más previsión y prevención” para “evitar que cada fin de semana se repitan estas escenas en casi todos los barrios de Sevilla”. Es más, “lo que ha sucedido en Los Remedios también ha ocurrido y sigue sucediendo, por poner sólo algunos ejemplos, en el entorno de la Plaza de la Alfalfa o en barrios como Santa Clara, Sevilla Este, Triana, Nervión, Pino Montano o Los Bermejales” y “lo peor de todo es que el equipo de gobierno del PSOE es perfectamente consciente de ello y no hace nada por evitarlo”. Así, ha añadido que “no caben más excusas” y “tampoco el cruzarse de brazos y no actuar”, ya que “son los sevillanos los que sufren en primera persona las consecuencias negativas de este fenómeno en auge”, ha dicho.
Pimentel ha añadido que “está claro que aquellas alternativas de ocio que planteó en su día el gobierno para disuadir los botellones no han servido absolutamente para nada”. De hecho, “hace algunos meses ya avisamos de este problema y de que, en caso de no actuar, las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública acabarían por multiplicarse” y, al final, “el tiempo nos ha acabado dando la razón”. Por todo ello, “lo que hace falta es que se adopten de una vez por todas medidas valientes y novedosas” por parte del Ayuntamiento de Sevilla, de modo que “el alcalde asuma de una vez la realidad de la ciudad y deje a un lado esa Sevilla ficticia en la que está empeñado en vivir”. Así, ha indicado que “esto es cuestión de educación y disuasión” y de “probar otras cosas” porque “es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido un fracaso”, ha afirmado finalmente el portavoz de Cs en el ayuntamiento de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario