* El delegado municipal el Distrito Casco Antiguo afirma que el PP “demuestra, una vez más, no tener conocimiento de lo que pasa en la ciudad, ya que esta actuación tiene fecha prevista de finalización antes de Navidad”
El delegado municipal del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado hoy que las obras de la Plaza de Montesión están realizándose en el plazo previsto, ya que, “tal y como se informó a los vecinos y comerciantes de la zona en las reuniones previas a la intervención, la previsión es que finalice antes de que empiece la Navidad”.
La reurbanización de la Plaza de Montesión traerá consigo, ha añadido Cabrera, su transformación en un espacio más habitable y accesible con una nueva ordenación del espacio, la renovación de la pavimentación y más arbolado. Además, esta actuación también incluye la renovación de las redes de saneamiento por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa.
A este respecto, Cabrera ha subrayado que “las obras reflejan que el gobierno tiene proyectos y un modelo de ciudad, que hay inversión pública y privada en marcha y que trabajamos para mejorar la ciudad, frente a un PP que no tiene proyecto, ni modelo, ni discurso de ciudad”.
El delegado ha recordado que desde el Distrito Casco Antiguo se han mantenido reuniones y comunicación con los vecinos y vecinas de la zona y los comerciantes “antes y durante la actuación, ya que se ha contado con ellos en todo momento a la hora de acometer y diseñar las obras, dentro del ejercicio de transparencia que este Gobierno Municipal viene realizando con cada una de las intervenciones que acomete”. Así, ha explicado que “no hay obra en la que no se informe a los vecinos en reuniones previas, tal y como se viene haciendo desde el inicio del mandato de 2015, mientras que el PP ni siquiera acude a estas sesiones informativas y de acuerdos y solo aparece para inquietar a los vecinos durante la realización de las obras”.
Por ello, Cabrera ha afirmado que el PP “demuestra, una vez más, no tener conocimiento de lo que pasa en la ciudad, ya que esta actuación tiene fecha prevista de finalización antes de Navidad, como he dicho anteriormente y como bien saben los vecinos y vecinas y comerciantes de la plaza, por lo que vuelve a demostrar que lo único que le interesa es seguir haciendo una campaña basada en la mentira y en la falta absoluta de propuestas, una carencia que le viene del desconocimiento profundo que tiene de la ciudad y de lo que sucede en ella”.
Asimismo, el delegado del Distrito ha destacado que “se trata de una intervención prioritaria para el Distrito, ya que se trata de una zona en la que los vecinos y vecinas vienen demandando una reordenación del espacio y de sus usos que ahora acometemos para hacerlo más habitable y accesible, por lo que este Gobierno lo que ha demostrado es su capacidad para dar respuesta a las inquietudes y peticiones de la ciudadanía”.
Esta intervención, que comenzó el pasado junio, cuenta con un presupuesto de 125.000 euros y responde a la demanda de los vecinos de la zona para reordenar los usos de este espacio, ha recordado el delegado. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario