* Sonia Gaya lamenta el nuevo episodio de confrontación que busca el PP, lejos del trabajo en común con las dos administraciones públicas auspiciado por el alcalde, Antonio Muñoz, y que se ha traducido en acuerdos para proyectos estratégicos en la ciudad
La primera teniente de alcalde y delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, ha aclarado hoy que desde el discurso de su toma de posesión, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido el mismo grado de reivindicación ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, y ante ambas administraciones ha mantenido también el mismo grado de lealtad institucional y colaboración en asuntos de interés general para la ciudad. “Gracias a esta manera de trabajar y concebir la política municipal, se han logrado acuerdos que han desbloqueado proyectos estratégicos para la ciudad pese a los reiterados intentos del PP local por torpedearlos para sacarles rédito político y sin tener en cuenta el interés general de Sevilla”, ha dicho.
Sonia Gaya ha recordado que aquel discurso fue reivindicativo tanto ante la Junta de Andalucía como ante el Gobierno de España. “A una le pedía el tratamiento inversor y presupuestario que se merece Sevilla como capital de Andalucía, y al otro le pedía el tratamiento inversor y presupuestario que se merece Sevilla como cuarta ciudad de España. Y esta exigencia se ha ido manteniendo desde la toma de posesión como alcalde el pasado enero, y tanto en público como en las reuniones de trabajo mantenidas con responsables de ambas administraciones públicas”, ha apostillado.
A la vez, las relaciones entre el gobierno municipal y el autonómico y el nacional “se han afrontado desde la lealtad institucional y el trabajo en común, lejos de la confrontación política que el PP, y sus declaraciones de hoy así lo ratifican, pretende buscar en la creencia de que cuanto peor le vaya a Sevilla, mejor para el propio PP”, según ha abundado la delegada de Presidencia y Hacienda.
“Pero al margen de este intento de torpedear el trabajo común, el alcalde ha propiciado acuerdos entre las tres administraciones en cuestiones de gran relevancia para Sevilla, como la ampliación del Metro o la búsqueda de soluciones para la compañía Abengoa, y con cada administración por separado en función de sus competencias, como fueron el compromiso con el Estado para la conexión futura ferroviaria entre Santa Justa y el Aeropuerto, para dotar de contenido la Real Fábrica de Artillería o ceder infraestructuras viarias, y los acuerdos con la Junta de Andalucía para agilizar Altadis, las Atarazanas o la celebración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, entre otros”.
“Los acuerdos entre administraciones surgen desde la reivindicación, el diálogo y el entendimiento, y no desde la confrontación permanente que auspicia el PP. Por ello, pedimos al PP que, si no tiene voluntad de aportar, se aparte y nos deje trabajar tanto con el Gobierno de España como con la Junta de Andalucía en las inversiones públicas y proyectos para esta ciudad que aún están pendientes”, según ha concluido Sonia Gaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario