miércoles, 3 de agosto de 2022

Ciudadanos Sevilla acusa al alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, de no hacer su trabajo para que la Cartuja esté a punto para la reunión de parques tecnológicos

* El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “los espacios públicos municipales de la Cartuja presentan graves carencias de conservación” y que “ese pasotismo contrasta con la apuesta de la Junta de Andalucía y el PCT Cartuja por acoger esta convención que reunirá en septiembre a un millar de profesionales de 70 países”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, de “no hacer su trabajo” para que “los espacios públicos de gestión municipal de la Isla de la Cartuja estén a punto y en condiciones óptimas de cara a la celebración de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos que tendrá lugar en este mes de septiembre”. En este sentido, ha lamentado “la oportunidad perdida” por parte del alcalde para “aprovechar los aspectos positivos de la proyección internacional que supondrá el hecho de que Sevilla se vaya a convertir en la primera ciudad andaluza en acoger un evento que congrega a más de un millar de representantes de los parques científicos y tecnológicos de unos 70 países de todo el mundo”, ha indicado.
Pimentel ha explicado que “este gran éxito de gestión de la Junta de Andalucía y del propio PCT Cartuja contrasta con el pasotismo del equipo de gobierno del PSOE” y “eso se traduce en el pésimo estado de conservación que presentan a día de hoy las calles y los espacios públicos de la Cartuja”. De hecho, “basta con dar un paseo por estas zonas exteriores para comprobar cómo los acerados se encuentran totalmente levantados”, que “el pavimento presenta socavones de gran tamaño” y que “existen serios problemas de aparcamiento y de tráfico, de limpieza de los viarios y de mantenimiento de las zonas verdes y poda de toda la masa arbórea”. Con todo, “es más que evidente que es necesario una apuesta real para renovar y modernizar todos estos espacios”, de modo que “se integren en la ciudad, se frene su deterioro y se aproveche su potencial para generar actividad económica”, ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que “no es la primera vez que desde el grupo municipal de Ciudadanos elevamos al equipo de gobierno nuestras propuestas para que se apueste decididamente por la mejora integral de la Cartuja y su integración en la ciudad”. Sin embargo, y “a pesar de haber encontrado muy buenas intenciones en las distintas respuestas e intervenciones del equipo de gobierno, los resultados no se aprecian porque no se está haciendo nada”. Así, ha dicho que “si queremos proyectar una imagen internacional de Parque Tecnológico Urbano Global, joven, especializado en las nuevas tecnologías, la creatividad, el arte y el diseño industrial, integrado y conectado con Sevilla necesitamos un plan concreto de actuación”, y, “lamentablemente, el abandono del equipo de gobierno hacia la Cartuja no invita a ello”, ha advertido.
Pimentel ha insistido en que “apostar por la Isla de la Cartuja es hacerlo por los empresarios que han elegido este lugar para establecer sus empresas, con los emprendedores que cada día acuden a las incubadoras y centros de emprendimiento para desarrollar sus start-ups, con los estudiantes y profesores que asisten a las facultades y centros de formación instalados en la Cartuja”. Por tanto, “no caben más excusas, ni más proyectos incumplidos, ni más partidas presupuestarias que no se ejecutan”. Así, ha reiterado que “es el momento de que el Ayuntamiento de Sevilla se tome en serio el mantenimiento y la conservación de la Isla de la Cartuja”, con “proyectos reales” que “apuesten verdaderamente por su futuro”. Por ello, “es muy urgente que el gobierno municipal multiplique las inversiones” y “devuelva a todo el viario público y espacios ajardinados el esplendor perdido”, ha afirmad por último el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario