* Se ha mejorado seguridad viaria del enlace existente y los accesos a la población de Camas, consiguiendo una mejor funcionalidad, minimizando las retenciones.
* Se han eliminado los tres trenzados más conflictivos del enlace mediante construcción y apertura de tres nuevos ramales: Huelva-Cádiz, Mérida-Huelva y Cádiz-Huelva.
* Se han realizado trabajos de “humanización” del entorno mediante la colocación de pantallas antirruido en el margen de la Autovía A-49.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de reordenación del enlace de la Pañoleta y accesos a Camas con la consiguiente puesta en servicio definitiva. Las obras, que comenzaron en septiembre de 2019, han consistido en la remodelación del Enlace de la Pañoleta en el que se materializa la conexión las autovías de mayor intensidad de tráfico en la provincia de Sevilla: la SE-30, en su kilómetro 17; la A-49 en su kilómetro 0 y la Carretera N-630. Su objeto ha sido eliminar los trenzados existentes que originaban retenciones y accidentes en la A-49 en las confluencias de las trayectorias principales: Cádiz- Huelva con Huelva- Mérida, Sevilla- Camas con Huelva- Mérida y Camas- Sevilla con Huelva- Cádiz.
Para ello se han efectuado las siguientes actuaciones:
- Construcción de tres nuevos ramales: Huelva-Cádiz, Mérida-Huelva y Cádiz-Huelva.
- Prolongación del tercer carril de la A-49 sentido Sevilla-Huelva en el tramo del paso inferior del vial transversal del enlace de Camas/Pañoleta con la ampliación de la estructura existente
- Reposición de la capa de rodadura de los troncos de la A-49, SE-30 y N-630 y todos sus ramales, reposición de sistema de defensas del enlace y adaptación de marcas viales y señalización vertical.
- Colocación de pantalla antirruido en la margen derecha de la A-49 Huelva-Sevilla para minimizar las molestias que tenían los ciudadanos.
- Actualización de la iluminación con luminarias LEDS, como medida de ahorro energético. Con todo ello, además de la mejora de la seguridad, funcionalidad y capacidad del enlace, también se ha conseguido mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a la población de Camas. Durante la ejecución de las obras se ha priorizado mantener el tráfico de largo recorrido, así como el del área metropolitana de Sevilla para minimizar la afección a los usuarios.
El pasado mes de marzo, ya se pusieron en servicio los ramales Mérida-Huelva y Cádiz – Huelva de nueva construcción concluyendo este pasado mes de junio con la puesta en servicio del ramal Huelva-Cádiz y los trabajos de aglomerado y pintura de marcas viales, realizados tanto en los de nueva construcción como en los ramales existentes. (Foto: Archivo MITMA).
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