* El portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Flores, contrapone la capacidad de diálogo y consenso del actual gobierno a la “confrontación permanente del PP, que genera inestabilidad”El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha destacado hoy la estabilidad institucional existente en Sevilla durante los dos últimos mandatos “con un gobierno monocolor que tiene demostrada capacidad de diálogo y consenso con otros grupos políticos de la Corporación para alcanzar acuerdos presupuestarios y también sobre cuestiones de interés general para la ciudad”. “Sevilla tiene un gobierno monocolor que ha demostrado su estabilidad desde 2015 manteniendo su capacidad de gobernar desde los acuerdos con diferentes formaciones políticas a partir de una visión de progreso y de dar respuesta a los retos de la ciudad y de la sociedad”, según ha reseñado.
“Es una filosofía muy distinta a la del PP local, que aún no ha superado la etapa del rodillo y del nulo diálogo y consenso con los que gobernó entre los años 2011 y 2015, basada en falsas promesas que las y los sevillanos castigaron en las urnas con su descalabro electoral. Además, el PP no puede venir a Sevilla a dar lecciones de estabilidad, puesto que ya la tiene”, ha abundando.
“Este partido cree firmemente en la capacidad de diálogo y consenso entre grupos políticos en aquellos temas que son de interés general para la ciudad. Por ello, se han alcanzado acuerdos presupuestarios con distintas formaciones políticas a lo largo de los últimos años, así como pactos en torno a otras cuestiones económicas y sociales capitales para Sevilla, como reveló el amplísimo consenso en torno a los acuerdos plenarios para la reactivación económica, laboral y social con motivo de la pandemia de la COVID-19. Unos acuerdos que, asimismo, se demuestran mes tras mes en las sesiones del Pleno”, según ha añadido.
Pero esa capacidad de diálogo y consenso, según ha agregado Flores, no se limita al interior de la Corporación hispalense, sino que “el gobierno municipal socialista se caracteriza por buscar acuerdos y sinergias con distintas administraciones públicas, sean del color que sean, para asuntos claves relacionados con la ciudad. En cambio, el PP local se caracteriza por buscar la confrontación del Ayuntamiento con el resto de las administraciones para sacarle rédito político. Y su confrontación sin sentido ahuyenta a los inversores y genera inestabilidad”.
En opinión del portavoz del Grupo Socialista, esa estabilidad política e institucional y ese talante a la hora de alcanzar acuerdos con otros partidos y otras administraciones del gobierno municipal “están siendo la clave para impulsar la captación de inversiones empresariales hacia nuestra ciudad y que esta se haya reforzado en cuanto a su posicionamiento nacional e internacional. “Así, pese a la incertidumbre por la coyuntura internacional, la ciudad Sevilla puede ofrecer buenos resultados en la evolución de sus principales indicadores económicos, laborales y de inversión, tanto privada como pública municipal. Los inversores perciben que Sevilla es un destino estable y seguro”, ha concluido Juan Manuel Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario