Se trata de la ejecución del proyecto de sustitución completa de los flecos de bellota de las cuatro bambalinas que, a fin de enriquecerlas, fuera ya anunciado en nuestro boletín de enero de 2020 y que, por las causas por todos conocidas, se ha visto aplazado al presente año 2022.
Como ya se anunciara entonces, las anteriores se han sustituido por unas nuevas realizadas con hilos de oro entrefino que una vez reemplazadas, y a partir del próximo mes de septiembre, se entregarán a todos los hermanos que las han ido reservando desde entonces teniendo así, sin duda, en tan simbólico detalle un bonito recuerdo, de entrañable valor sentimental, que se ha mecido al son de las oraciones y plegarias recibidas cada Martes Santo a lo largo de los últimos veinte años ya que las bellotas sustituidas fueron estrenadas en la procesión extraordinaria del 15 de septiembre de 2002 celebrada con motivo de su coronación canónica.
Asimismo, se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo una limpieza manual de los bordados de las bambalinas, con criterios totalmente conservacionistas, obteniéndose un satisfactorio resultado muy respetuoso con las tonalidades y brillos originales.
Ambas labores, realizadas desde mediados del pasado mes de mayo en nuestra casa de Hermandad, han sido llevadas a cabo generosamente por nuestras hermanas camareras Paqui Rosado, Isabel López, Teresa Marín, M.ª Carmen Marín, Visitación Sánchez y Rocío Sáenz, y nuestras hermanas Lola Arnozán y Tania Bordallo, siguiendo las indicaciones realizadas por nuestro hermano Francisco Carrera, Paquili, autor de los bordados de las citadas bambalinas. A todos ellos, y a todos los hermanos que han donado el importe de las nuevas, hacemos llegar nuestro mayor agradecimiento por todo el esfuerzo y trabajo realizados durante diez semanas por amor y devoción a nuestra Madre la Santísima Virgen de los Dolores. ¡Que Ella os lo premie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario