* “Es, sin duda, un buen complemento para la educación y la formación al implicar a los jóvenes en la reflexión y el análisis sobre temas de actualidad”, ha dicho el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha asistido a la fase final en el Ayuntamiento
Los centros educativos St. Mary´s School y CDP Arboleda y la asociación Dilema Sevilla, procedente de la Universidad de Sevilla, han sido los ganadores de la Liga de Debate ‘Ciudad de Sevilla’, una iniciativa de la Delegación de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, que este año ha contado con la participación de 24 equipos de jóvenes de entre 12 y 18 años de centros educativos de todos los distritos de la ciudad. Claudia Ortega, del IES Martínez Montañés, ha sido la ganadora como mejor participante individual en la modalidad de centros de Secundaria, y Miguel Otero, de Loyola de Andalucía, en la modalidad universitaria.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado del ramo, Juan Antonio Barrionuevo, ha asistido a la fase final, que se ha celebrado en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento. Los centros que llegaron a esta final en la modalidad A —en algunos casos con varios grupos— fueron IES Punta del Verde, CDP Arboleda, SAFA Patronato Vereda, Colegio Cristo Rey, IES Martínez Montañés, Colegio Buen Pastor, St. Mary´s School y Colegio Altair. Dentro de la modalidad B, pasaron a la fase final ocho grupos de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Universidad Loyola.
Antonio Muñoz ha destacado la calidad de los argumentos esgrimidos en esta liga de debates y la importancia de este tipo de iniciativas “que promueven la participación de los jóvenes en la sociedad y el análisis de cuestiones que son de relevancia para la sociedad, en especial para la juventud, y que se abordan desde el punto de vista de su edad, lo que a su vez enriquece el enfoque de los temas”. “Es, sin duda, un buen complemento para la educación y la formación al implicar a los jóvenes en temas de actualidad”, ha abundado. De hecho, el tema de debate elegido para la final, ha sido ‘¿Es el metaverso una amenaza para la sociedad actual?’.
Esta iniciativa se celebra por segundo año consecutivo tras la buena acogida que tuvieron las ediciones de 2019 y 2020 del Torneo de Debate Escolar organizado también por el Área de Juventud del Ayuntamiento. Las sesiones de debate se han celebrado durante todos los fines de semana no festivos desde marzo hasta el mes de junio.
Entre los objetivos que persigue esta iniciativa están los de mejorar el análisis de la información recibida por las y los jóvenes; aumentar su capacidad de argumentación en las expresiones orales; y, por último, fomentar el trabajo en equipo de los jóvenes. El certamen incluye distintos galardones, desde viajes para el mejor participante individual en los debates y el mejor formador hasta premios en metálico para sufragar gastos que vayan encaminados al fomento de la oratoria, como participación en torneos de debate, cursos de oratoria o equivalente.
Esta iniciativa se celebra por segundo año consecutivo tras la buena acogida que tuvieron las ediciones de 2019 y 2020 del Torneo de Debate Escolar organizado también por el Área de Juventud del Ayuntamiento. Las sesiones de debate se han celebrado durante todos los fines de semana no festivos desde marzo hasta el mes de junio.
Entre los objetivos que persigue esta iniciativa están los de mejorar el análisis de la información recibida por las y los jóvenes; aumentar su capacidad de argumentación en las expresiones orales; y, por último, fomentar el trabajo en equipo de los jóvenes. El certamen incluye distintos galardones, desde viajes para el mejor participante individual en los debates y el mejor formador hasta premios en metálico para sufragar gastos que vayan encaminados al fomento de la oratoria, como participación en torneos de debate, cursos de oratoria o equivalente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario