miércoles, 4 de mayo de 2022

TOROS.- FERIA DE SEVILLA 2022-.- "El Juli" cortó tres orejas en la corrida celebrada este miércoles en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla y salió por séptima por la Puerta del Príncipe

Se celebró este miércoles 4 de mayo la décima corrida del abono de la temporada --octavo festejo del ciclo continuado--, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Los diestros Julián López "El Juli" (Madrid); José María Manzanares (Alicante) y Pablo Aguado (Sevilla) lidiaron reses del hierro salmantino de Garcígrande-Domingo Hernández.
Los tres espadas ya habían actuado en anteriores festejos celebrados en el Coso del Baratillo. El sevillano Aguado tuvo su primera oportunidad el Domingo de Resurrección. Manzanares cortó una oreja en la corrida del 29 de abril y "El Juli" logró un trofeo el pasado 2 de mayo.
Precisamente el gran triunfador de la corrida de hoy fue el diestro madrileño. Su balance fue de tres orejas --dos cortó a su primero y una al segundo de su lote--, y salió por séptima vez por la Puerta del Príncipe.
José María Manzanares, que en todo momento buscó el poder ofrecer una buena lidia antes sus morlacos, solo logró cortar una oreja.
El torero sevillano, Pablo Aguado, que le tocó el peor lote de la corrida nada pudo hacer a pesar de todo su esfuerzo ante los toros que le tocó en suerte para ofrecer una buena lidia y lograr algún premio. se fue de vacío.

JULIÁN LÓPEZ "EL JULI" SALE POR LA PUERTA DEL PRÍCIPE DE LA MAESTRANZA
Al diestro madrileño le tocó el mejor lote. Y logró los trofeos justos para salir por la Puerta del Príncipe.
Ante su primero, "El Juli" ofreció buenas verónicas con el capote. Pero donde brilló a gran altura fue con la muleta, Dominó profundamente y de forma total en la lidia para lograr unas serie de mucha calidad, profundidad y arte. Controló bien la lidia. Sonó la música. Entre aplausos, "El Juli" cuajó una gran faena ante un toro bravo que con sus embestidas respondía a las citas del diestro. Mató de estocada y el toro cayó. Hubo ovación, fuerte e insistente petición y logró las dos orejas petición de orejas.
En el segundo de su lote, el diestro madrileño buscó repetir su buen toreo con el primero. Con el capote, "El Juli" encontró algunas dificultades porque el toro salía suelto buscando otros terrenos. Pero el madrileño logró culminar con dos buenas y artísticas medias verónicas.
Con la muleta, "El Juli" transformó al toro. De rodillas empezó su lidia para realizar una clásica faena con mucho temple. Sonó la música y el toreo en la Maestranza creció. Entre olés dio pases con la muleta de gran calidad. Se fue al centro del ruedo para mejoras el buen panorama. Hay arte, dominio, mucha quietud en la lidia y un toreo de mucha calidad. Pinchó al entrar a matar, pero logró una estocada al segundo intento que hizo que el torero cayera con rapidez sobre la arena. Ovación y larga petición de oreja. El presidente concedió a "El Juli" un trofeo. El que necesitaba para salir por séptima vez por la Puerta del Príncipe.

UNA OREJA CORTÓ JOSÉ MARÍA MANZANARES AL SEGUNDO DE SU LOTE
En su primero, el torero de Alicante realizó unas ajustadas verónicas con el capote muy bien rematadas.
Con la muleta, Manzanares logró unas buenas y artísticas series. Dominó y controló bien la lidia entre los aplausos del público. El torero se mantuvo siempre muy firme ante el toro para poder ejecutar una lidia perfecta. Sonó la música. Manzanares dibujó su buen toreo para alcanzar una lidia de calidad y arte. Pero falló con la espada. Dio varios pinchazos. sonó un aviso, y a la cuarta logró una buena estocada. Silencio. 
En el segundo de su lote, Manzanares tuvo mejor fortuna y le tocó un toro más bravo y con mejor embestida. Trasteó con el capote y ejecutó ajustadas verónicas. El toro dio una espectacular voltereta, pero la lidia continuó con normalidad.
Ya con la muleta, el diestro de Alicante fue a por todas. Logró ordenar una buena faena y provocar la embestida del morlaco para llevar a cabo la soñada lidia. Por la derecha y por la izquierda, Manzanares fue a más con sus naturales, sus remates por alto y sus filigranas. El toro, además, fue creciendo en su embestida y llenando de gloria al toreo. Sonó la música. Mató de firme estocada y hubo ovación y petición. Manzanares logró una merecida oreja.

PABLO AGUADO NO TUVO SU TARDE PORQUE SUS TOROS NO RESPONDIERON E N LA LIDIA
No tuvo fortuna el diestro sevillano con los toros que le tocó en suerte. Los dos morlacos en ningún momento, a pesar de la buena voluntad y la entrega de Pablo Aguado, no respondieron nunca.
En el primero de su lote, el toro, al citar con el capote, se escapaba. Aguado intentó ejecutar unas verónicas y a duras penas pudo demostrar todos sus buenos deseos. El toro llegó a derribar al picador en el tercio de varas y revolucionó un poco el espectáculo. Con la muleta, el morlaco se hundió del todo. Intentó Aguado algunos pases y controlar la lidia para poder superar la situación. Pero el toro no respondió y el sevillano tuvo que abreviar. Tras lograr media estocada recibiendo, el diestro sevillano necesitó de varios descabellos para que el toro cayera sobre el albero. Sonó un aviso y hubo silencio en la plaza.
Tampoco tuvo fortuna Pablo Aguado con el segundo de su lote. Llegó a ejecutar una buenas verónicas que culminó con una media de mucha calidad. Pero la lidia con la muleta fue nula. Aguado trasteó para poner al toro en cintura y forzó su toreo en todo momento para controlar las series y ofrecer un toreo de arte y dominio. Pero el toro se fue hundiendo. Insistió Aguado en darle otros giros a la lidia, pero el toro, finalmente, se rajó. Mató de pinchazo hondo. El toro cayó. El torero, tras todo sus buenos deseos y su buena voluntad, no pudo hacer nada ante el mal animal. Hubo aplausos a la buena voluntad del orero y Aguado saludó desde el centro de la plaza.

FICHA DE LA CORRIDA:
Julián López "El Juli", José María Manzanares y Pablo Aguado lidiaron este miércoles 4 de mayos en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla reses de la ganadería salmantina de Garcigrande-Domingo Hernández. Fue la décima corrida del abono de la emporada 2022 y el octavo festejo del ciclo continuado.
* JULIÁN LÓPEZ "EL JULI": Dos orejas en el primero y una oreja en el segundo.
* JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio en el primero y oreja en el segundo.
* PABLO AGUADO: Silencio en el primero y ovación en el toro que cerró la corrida.
* INCIDENCIAS: Se celebró este miércoles 4 de mayo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza la décima corrida del abono de la temporada. En el Coso del Baratillo hubo un lleno completo. Se colocó el cartel de "No hay billetes". Aunque llovió ligeramente al comienzo del festejo, afortunadamente el tiempo y hubo sol. (Fotos: Arjona-Pagés).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

* PULSAR PARFA VER EL VÍDEO DIFUNDIDO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA CORRIDA CELEBRADA ESTE MIÉRCOLES 4 EN LA PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA:
Resumen de la corrida de toros celebrada en Sevilla el 4 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario