miércoles, 25 de mayo de 2022

Canal Sur Noticias ha informado que se ha cerrado una residencia en Sevilla "que ataba con sábanas a los ancianos"

* Una inspección de la Junta a esta residencia de la calle Manuel Siurot de Sevilla desveló, entre otras cosas, que se habían consumido alimentos en mal estado y caducados

La residencia de ancianos Jesús del Gran Poder de Sevilla se ha cerrado por las condiciones lamentables en las que se encontraban los residentes. Amarrados con sábanas; atados a las sillas de ruedas. Los alimentos que consumían a veces estaban caducados. Una inspección de la Junta a esta residencia de la calle Manuel Siurot de Sevilla alertó de la situación. La fiscalía está investigando esto que parecía una casa del terror. La residencia ahora tiene sus puertas cerradas, ha informado Canal Sur Noticias.
Fue en marzo cuando cerró la residencia de Ancianos en Sevilla Jesús del Gan Poder. Un centro concertado en la calle Manuel Siurot donde no había nni una plaza concertada. Canal Sur Radio ha podido saber que la inspección desveló, entre otras cosas, que consumían alimentos en mal estado. Varios ancianos estaban atados con sábanas a las camas.
Sobre este asunto --indica finalmente Canal Sur Noticias-- "le hemos preguntado a la Junta, y la respuesta ha sido escueta. Según informa, después de varias inspecciones y apercibimientos por parte de la Delegación de Igualdad en Sevilla, la residencia decidió cerrar voluntariamente en marzo. Se trata de un centro privado, sin ninguna plaza concertada". (Foto: R-JGPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario