jueves, 28 de abril de 2022

TOROS.- Daniel Luque cortó tres orejas en la segunda corrida del ciclo continuado y salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Este jueves 28 de abril se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la segunda corrida del ciclo continuado que organiza la Empresa Pagés. 
Es ya el cuarto festejo en esta temporada 2022 que se inició como es tradicional el Domingo de Resurrección y que alcanza sus momentos cumbres durante la universal Feria de Sevilla.
En la corrida de hoy tomaron parte David Fandila "El Fandi" (Granada), Miguel Ángel Perera (Puebla del Prior, Badajoz) y Daniel Luque (Gerena), que lidiaron reses de la ganadería de "El Parralejo" que realiza hoy su debut en el Coso del Baratillo.
Y en este nuevo festejo de la temporada en el Coso del Baratillo se vivieron grandes momentos. Por un lado destacó el juego que dieron los toros del hierro de "El Parralejo". Siempre hay un grato recuerdo para José Moya que fue el creador de esta ganadería. El último toro de la jornada que mató Daniel Luque  fue ovacionado en el arrastre.
Por otro lado ha que destacar el gran triunfo logrado por el diestro Daniel Luque que cortó tres orejas y salió por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. Asimismo, también hay que hacer mención del toreo de Miguel Ángel Perera. El diestro de Puebla del Prior logró ganar un trofeo con la gran lidia que realizó en el primer su lote. Por otra parte, aunque Daniel Fandila "El Fandi" no logró desorejar a ninguno de los toros que lidió, sí llevó a cabo una buena lidia y, además, llevó a cabo una gran espectacular exhibición de arte y dominio cuando fue el gran protagonista en el tercio de banderillas.

LAS MAGISTRALES BANDERILLAS DE DANIEL FANDILA "EL FANDI"
En el primero de su lote, "El Fandi" se lució con sus verónicas y chicuelinas con el capote. En el tercio de banderillas, el granadino puso la plaza a cien. Colocó de forma espectacular y con firmeza los palos, destacando de forma especial la que colocó a una sola mano. Sonó la música de Tejera en este tercio.
Ya con la muleta, "El Fandi" brindó al público desde el centro del ruedo. De rodillas comenzó la faena. El diestro se lució en sus series. Citó de lejos al toro y siempre dominó bien la variada lidia que realizó. Hubo algún momento que el toro bajó el listón y David buscó con afán que embistiera. Cuando recibió al morlaco para realizar la suerte suprema solo logró media estocada y necesitó usar el verduguillo para culminar la lidia. Hubo silencio.
En el segundo de su lote, "El Fandi" también colocó magistrales banderillas al toro, culminando el último par al violín. Ya con la muleta, el diestro pacense llevó a cabo una lucida lidia y llegó a lograr buenos lances en sus series. Pero a la faena le faltó más chispa para hacer reaccionar a los aficionados y aficionadas que cubrían las gradas de la Maestranza. "El Fandi" no quería irse de vació y buscó con fe poder realizar la lidia perfecta ante las dificultades del toro. Mató de estocada y hubo ovaciones. El diestro salió a los medios a responder a los aplausos.

OREJA PARA MIGUEL ÁNGEL PERERA EN EL PRIMERO DE SU LOTE
Comenzó Perera ante el primer toro de su lote con el capote realizando una serie de ajustados lances para fijar al toro. Se lució el diestro en quites por chicuelinas y con remates por revoleras. Ya con la muleta, Miguel Ángel brindó también al público desde el centro del ruedo. Ante el toro, con la derecha dio pases con mucho temple. Dominó el diestro todas las series con sus variada faena, rematadas con arte con pases de pecho. Sonó la música. Perera se mantuvo firme ante el toro. Y hasta dio pases cambiando la muleta de mano. Mató de estocada. Pero el toro tardó en caer. El matador, aunque cogió el verduguillo, no quería utilizarlo. Sonó un aviso. Por fin cayó el astado, que fue muy bravo, sobre la arena. Hubo prolongada ovación para Miguel Ángel Perera y el presidente concedió una oreja al torero.
El segundo toro de Perera fue devuelto a los corrales. Salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería. El de Puebla del Prior mostró un enorme afán en dominar y controlas las faenas con el capote y la muleta. Pero faltó chispa en la lidia y no pudo desarrollar la faena soñada en la Maestranza. Perera se entregó pero no pudo sacarle el deseado partido al toro. Insistió en la lidia en busca de la gloria. Mató de efectiva estocada. Hubo un aviso. Esta vez la caída del toro fue rápida. Hubo palmas para Perera. El diestro salió a los medios a agradecer este buen detalle de los aficionados y aficionadas.

PUERTA DEL PRÍNCIPE PARA DANIEL LUQUE
El torero de Gerena, en el primer de su lote, fue a por todas porque buscó siempre lidiar con calidad y arte y hacer faenas que brillaran de forma espectacular. Con el capote, con este astado, nada pudo hacer, El toro se quedaba parado y no era fácil la lidia.
Sin embargo, en la faena de muleta el toro cambió. Daniel Luque logró realizar unas buenas series con mando y temple. El diestro supo sacarle la buena embestida al morlaco. Sonó la música. Pero durante la lidia el toro lo empitonó y lo levantó. Mostró sangre en el cuerpo y dolor en una pierna. Pero Luque siguió en la plaza para culminar una lidia que estaba dominando. Con valentía llevó a cabo una serie de pases de lujo. Sonó la música, El esfuerzo y el valor era recompensado. Mató de efectiva estocada y se ganó la oreja.
De la enfermería salió Daniel Luque para lidiar el segundo toro de su lote. El diestro llevaba una venda en la pierna izquierda. Superó todo con mucha entrega y con mucha valentía. También estuvo muy parado el toro durante la faena con el capote. Pero todo cambió con la magnífica lidia que realizó con la muleta. Brindó de nuevo al público desde el centro del ruedo. Y demostró en todo momento su enorme valor, su gran dominio y su exquisito arte. Sonó la música y Luque aún se creció más. Siempre con firmeza y seguridad realizó unas series de enorme calidad. Pases muy ajustados que fueron ovacionados de forma constante. Mató de efectiva estocada y el toro con suspense cayó sobre el albero. Toda la plaza se cubrió de pañuelos con una insistente petición de trofeos. Y ganó las dos orejas. Hubo, además, ovación para el toro en el arrastre.
Y tras la vuelta al ruedo con los dos trofeos, Daniel Luque fue sacado a hombros por la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla entre las ovaciones de los miles de espectadores que presenciaron esta gran jornada taurina.

FICHA DE LA CORRIDA
Se lidiaron este jueves 28 de abril de 2022 en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla seis toros de la ganadería de "El Parralejo". Fue la cuarta corrida de abono de la temporada y el segundo festejo del ciclo continuado. Formaron la terna los diestros David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. El Coso del Baratillo se cubrió de aficionados y aficionadas en mas de los tres cuartos. Solo algunas gradas de sol quedaron vacías. Daniel Luque, después de matar al segundo de su lote, el último toro del festejo, y tras cortar tres orejas --una en el primero y dos en el segundo--, salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

TROFEOS EN LA CORRIDA 
* Daniel Fandila "El Fandi": Silencio y ovación.
* Miguel Ángel Perera: Oreja tras aviso y palmas tras aviso.
* Daniel Luque: oreja y dos orejas. 

PARTE FACULTATIVO DE DANUEL LUQUE: Sobre la cogida que sufrió Daniel Luque el parte facultativo fue el siguiente: "Varetazo en hemitorax derecho a nivel de quinta y sexta costilla. Dolor a la palpitación en región costal derecho. Auscultación torácica sin hallazgo patológico. Exploración de rodilla izquierda sin hallazgos patológicos, con buena movilidad. Se recomienda estudio radiológico y tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios". Finalmente se informó en el parte: "Pronóstico: menos grave. Continúa la lidia". (Foto: Arjona-Pagés).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DIDUNDIDO POR LA EMPRESA PAGES DE LA CORRIDA DE ESTE JUEVES 28 DE ABRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario