viernes, 22 de abril de 2022

COFRADÍAS.- El Consejo de Hermandades de Sevilla logra 28 millones de impactos en la Semana Santa 2022 a través de twitter y youtube

La Semana Santa de Sevilla de este año 2022 nos ha dejado varias cifras de récords en distintas índoles sociales y sectores profesionales, ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense. 
Por ejemplo, los 28 millones de impactos logrados a través de los medios de comunicación del Consejo de Hermandades de Sevilla. Una cifra nunca antes alcanzada por la institución cofradiera y que viene a refrendar la apuesta firme por la comunicación de este Consejo que preside Francisco Vélez de Luna.
El equipo de comunicación conformado para la ocasión, coordinado por Moisés Ruz, ha logrado narrar a través de la cuenta oficial en Twitter (@ElConsejoSev) todas las salidas y entradas de las hermandades, así como el paso de los cortejos por los palquillos de la Campana y de la Puerta de Palos, justo en el momento previo a la salida de la Catedral. Además, el perfil oficial del Consejo se convirtió en una herramienta muy útil para conocer, minuto a minuto, lo que acontecía con las cofradías del Lunes Santo cuando les sorprendió la lluvia, así como para que la ciudadanía tuviera acceso a la información oficial de las hermandades del Martes Santo cuando todas las de esta jornada decidieron no realizar estación de penitencia antes las condiciones adversas del tiempo.
De esto modo, @ElConsejoSev y su hastag #SSantaSevilla22 han ofrecido durante la Semana Santa un servicio público a través de 837 tweets y casi 500 fotografías/vídeos del paso de las cofradías por Carrera Oficial, así como de las visitas de las autoridades realizadas todas las mañanas a los templos de las hermandades de cada jornada.
En total, la cuenta en Twitter ha logrado 2.500 retweet y más de 2.900 menciones a través de sus publicaciones, registrando además casi 3.500 nuevos seguidores para sumar un total, en la actualidad, de 33.220 followers. Destacan otros datos, como las casi 16.900 interacciones o los más de 11.000 me gusta.

LAS RETRANSMISIONES LLEGARON A 22 PAÍSES
Un nuevo año, el Consejo de Hermandades ha vuelto a llevar a los hogares de todos los rincones del mundo el paso de las cofradías por hasta tres puntos de la Carrera Oficial. La Campana, la Plaza de San Francisco y la salida de la Catedral por la Plaza Virgen de los Reyes han sido los escenarios elegidos para, a través del canal oficial de YouTube, retransmitir en directo casi 80 horas de Semana Santa.
Esto ha supuesto que más de 66.000 usuarios únicos hayan conectado en algún momento de las emisiones, alcanzando un total de 219.950 visualizaciones.
Llama la atención, una vez más, el alcance de nuestra Semana Mayor: 22 países de todo el mundo han conectado a través de YouTube. Además de España -con todas las comunidades autónomas conectadas- destacan países como México, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Italia, Colombia, Francia o Argentina. Además se han sumado 1.400 nuevos suscriptores a un canal que ya alcanza los 11.000 seguidores.
Todos estos datos --informa finalmente el Consejo de Cofradías de Sevilla--, han sido monitorizados por las empresas de comunicación "Directo Producciones", en el caso de YouTube, y "Blogosur" en la red social de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario