jueves, 24 de marzo de 2022

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que se llevan invertidos 6,5 millones en el servicio de Bomberos en los últimos años y que están proyectadas obras en los parques Central y Sur, la contratación de la reforma integral en Carretera Amarilla y la búsqueda de suelos para uno nuevo en Pino Montano

* “Una cosa es prometer y otra bien distinta es ejecutar cuando se gobierna. Y ahí está la clave de la falta de credibilidad del PP”, considera el delegado municipal, Juan Carlos Cabrera, quien recuerda además las 83 plazas de bomberos para este mandato

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy que desde 2016 se llevan invertidos 6,5 millones en la mejora y la modernización de los parques y equipamientos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla y que están en ya marcha la contratación del proyecto de obra para reforma integral del Parque de Carretera Amarilla, así como un nuevo edificio logístico anexo al mismo, y la búsqueda de suelos para uno nuevo en Pino Montano.
“Nuestro compromiso como gobierno de la ciudad con el cuerpo de Bomberos ha sido firme a lo largo de los dos últimos mandatos, como demuestran las inversiones en parques, vehículos, equipos e instalaciones acometidas. Todos los años ha habido inversiones atendiendo a ese criterio de modernización y de mejora de las condiciones en las que trabajan los bomberos y de la calidad del servicio. Sólo el año pasado el volumen de inversiones alcanzó el millón y medio de euros. No se puede decir lo mismo del PP cuando gobierna. Una cosa es prometer y otra bien distinta es ejecutar cuando se gobierna. Y ahí está la clave de la falta de credibilidad del PP”, ha considerado.
Entre estas inversiones del último año, Cabrera ha desgranado la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de contenedores de incendios en el Puerto de Sevilla, el servicio para la limpieza y desinfección integral de los EPI del personal operativo, el mantenimiento de los equipos de buceo, la adquisición de botas ligera para intervención en rescate y fuego vegetal, la contratación de la obras para la rehabilitación de los parques Central y Sur o la contratación del proyecto de obra para reforma integral del Parque de Carretera Amarilla y nuevo edificio logístico anexo al parque.
“Si agregamos desde el año 2016, son más de 6,5 millones de inversión. Igualmente, hemos apurado hasta el máximo que nos permite la legislación nacional para cubrir las vacantes que hay en el Cuerpo”. Así, hace unos días tomaron posesión 23 nuevos bomberos, a los que se agregarán 15 más antes de finales de año entre aspirantes a los que sólo les queda el psicotécnico, el reconocimiento médico y el obligado periodo de formación en academia antes de su incorporación al Cuerpo.
En trámite están asimismo, otras 45 plazas más de las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021, que se han fusionado en una sola, de manera que así se puedan acelerar los procedimientos y los plazos. Se prevé lanzar estas plazas a lo largo de este primer semestre del año. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario