El ciclo lo componen cinco jornadas que contarán con expertos procedentes del mundo de la empresa, la universidad y la gestión del destino. Las charlas tendrán un formato breve, de unos 15 minutos, para grupos reducidos de unas 15 personas. Un formato divulgativo innovador y cercano, inspirado en los micro teatros, para llegar de forma más directa a la ciudadanía y con el que se potencia la concienciación, formación y participación en torno a los nuevos modelos de turismo y la gestión inteligente de Sevilla como destino.
La iniciativa Smart Talks nace en el marco de la colaboración emprendida por Sevilla City Office y la Universidad de Sevilla para el fomento de la innovación en el sector turístico y el desarrollo de las relaciones científicas entre ambas entidades. Gracias al convenio de colaboración firmado, ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la transferencia del conocimiento, dando apoyo tecnológico a proyectos de I+D+i así como a la realización de proyectos específicos propios, especialmente desarrollados desde la Smart Tourism Office. Y de dicho acuerdo de colaboración también surgen iniciativas para el impulso de actividades de divulgación dirigidas a la ciudadanía, como es el caso de Smart Talks.
Primavera en Sevilla, sábados de innovación
Las jornadas Smart Talks se desarrollarán esta primavera en las oficinas que Sevilla City Office tiene en el Paseo Marqués del Contadero. Estas tendrán lugar durante cinco sábados de marzo, abril y mayo, y estarán centradas en cinco temas específicos relacionados con el turismo de vanguardia: Innovación (el 26 de marzo), Sostenibilidad (el 2 de abril), Tecnología (el 14 de mayo), Accesibilidad universal (el 21 de mayo) y Gobernanza (el 28 de mayo). Cada jornada contará con diversos expertos que dispondrán, a la manera de actores de microteatro, de 15 minutos para su exposición.
Entre los ponentes que participarán en Smart Talks se encuentran: Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office; Concepción Foronda, Mario Castellanos, Rosario González y Cristóbal Casanueva, de la Cátedra de Turismo Inteligente; Moisés Rubiño, Jefe del Departamento de Marketing Digital y Big Data en Turismo Andaluz; Juan Luis Pozo, director de Sostenibilidad Corporativa de Global Omnium; Elena Luque, cofundadora y directora de proyectos de Past View; Pilar Díaz, docente en la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla; Beatriz García, directora de Everyone Consulting; Javier Huesa, arquitecto gerente de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; Miguel Puig, PDI de UCAM y Coordinador de Especialización Inteligente en U-Space; y María del Carmen Clarisa Castreño Lucas, Coordinadora general de Empresas Municipales y Seguimiento Presupuestario del Ayuntamiento de Sevilla.
Estos y otros expertos abordarán los planteamientos y herramientas de gestión para las actividades relacionadas con la estancia en el Destino Turístico Inteligente; la sostenibilidad concebida como calidad de vida de turistas y residentes; el uso de tecnologías para el tratamiento de datos y contenidos sobre mercados, clientes y productos para un aumento de la eficiencia y de la eficacia en procesos y servicios; la accesibilidad y el diseño universal de toda la cadena de valor del turismo; y la conducción de los destinos turísticos desde la convergencia de gobiernos, empresas y ciudadanía.
Desde la Cátedra de Turismo Inteligente coinciden en que Smart Talks constituye un instrumento de comunicación muy valioso para potenciar las investigaciones y políticas turísticas, al tiempo que sirve como herramienta de visualización e impulso de las actividades empresariales más innovadoras en el sector turístico.
Por todo ello se genera este foro de reflexión, con espacio para la exposición de ideas y para el networking, y se invita a la ciudadanía sevillana a participar de este compromiso colectivo por la consolidación de la ciudad como un destino turístico innovador de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario