* Disponibles desde el pasado 17 de enero para cancelación de antecedentes penales, obtención de certificado de delitos penales o de naturaleza sexual para personas jurídicas y devolución de ingresos indebidos de tasas.
Los nuevos trámites telemáticos puestos a disposición de los usuarios en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, desde el pasado 17 de enero, han superado la cifra de 2.200 expedientes en tan solo un mes de funcionamiento. Esto supone un avance en la consecución de una Justicia más accesible y cercana a los usuarios, que pueden acceder a los servicios públicos de justicia durante las 24 horas de los 7 días de la semana.
Los nuevos trámites puestos al servicio de la ciudadanía son los referentes a cancelación de antecedentes penales, obtención de certificado de delitos penales o de naturaleza sexual para personas jurídicas y devolución de ingresos indebidos de tasas de Presupuesto del Estado
En su subsede electrónica disponible en el enlace web: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/tramites, el Ministerio de Justicia ofrece a los ciudadanos, personas jurídicas y profesionales un acceso seguro para estos trámites telemáticos con todas las garantías, permitiendo una mejor trazabilidad de accesos, solicitudes y respuestas y un mejor cumplimiento de sus derechos digitales.
El sistema facilita el cumplimiento del derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la administración y supone importantes beneficios, no solo para la ciudadanía, sino también para los empleados de la Administración de Justicia.
Estos trámites online no solo ahorran tiempos de tramitación y espera, así como desplazamientos de los usuarios, sino que además suponen una importante liberación de carga de trabajo y gestión en las Gerencias Territoriales de Justicia.
También inciden positivamente en el medio ambiente y contribuye a salvaguardar la salud pública, gracias a la disminución de desplazamientos a las sedes y la concurrencia de personas en las mismas.
Los expedientes tramitados a través del nuevo servicio telemático de Justicia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario